“Es una maravilla jugar a su lado. Para jugadores como yo tenerle cerca es una garantía de éxito. La gente a lo mejor no lo ve, pero más del 90% de sus decisiones son acertadas”. Con estas afirmaciones pronunciadas este lunes en su comparecencia ante los medios en el Friends Arena Saúl Ñíguez dejó muy claro lo importante que es Sergio Busquets para esta Selección.
La explosión de Rodrigo Hernández ha despertado ciertas voces de duda en cuanto a si sería más conveniente que el titular en el pivote de España fuese el centrocampista del Manchester City y no el del Barça, pero según palabras del propio seleccionador Robert Moreno, ‘Busi’ tiene cosas que no tiene ningún otro jugador. “No tengo la percepción de que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión de la que se habla. ‘Busi’ es fuerte en lo que es y para eso necesitas un contexto en el que el equipo defienda junto y ataque junto. Valorarlo en algo que no es su prioridad es injusto. Si nos alejamos de eso, sufrirá. Es una cuestión de contexto”, explicó el seleccionador.
La opción de jugar con Rodri
Con lo comentado se abre la posibilidad de que Busquets y Rodri jueguen juntos, recordando a lo que sucedió con Xabi Alonso en 2010, y no es para nada descartable a pesar de que no pasa de ser una opción más. “Me caben los dos. Los buenos jugadores pueden jugar juntos siempre. El propio Busquets ha jugado ya de interior en el Barça tanto con nosotros como con Guardiola. Jugamos 4-3-3, pero cuando empieza a moverse el balón ya no se ven tan claros los sistemas”, analizó Robert Moreno.
Sea lo que sea lo que está claro es que hay Sergio Busquets para rato ya que el de Badia del Vallès continúa siendo un futbolista esencial en el juego de esta Selección. Como deslizó Saúl, ‘Busi’ es de esos que mejoran todo lo que está en su órbita, y si acumula 115 internacionalidades con España no es por casualidad.
Source link