Sergio confirma la baja de Míchel


El centrocampista del Real Valladolid Míchel Herrero se ha unido a la lista de bajas, que incluía a Pedro Porro, Sandro y Matheus, de cara al partido ante el Alavés de este sábado, según ha confirmado el técnico del equipo, Sergio González, en la rueda de prensa previa a dicho compromiso liguero.



Ante estas ausencias, el entrenador catalán valorará, con detenimiento, qué jugadores “están más frescos” para que presenten el mayor nivel de competitividad ante un rival que llega con muchas necesidades, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, pero que espera “muestre la misma solidez que tenía antes del parón”.

De hecho, en la mente de los vallisoletanos se halla el encuentro disputado en territorio vasco, y que finalizó con una “cruel derrota” para el cuadro blanquivioleta por 3-0, de la que esperan “tomar revancha” para poder seguir sumando puntos y cerrar la permanencia, que Sergio González sigue situando en 40-41 puntos.

Aunque el Alavés ha despertado muchas dudas, solo le separa un punto del Real Valladolid y, sus jugadores, sabedores de que su entrenador, Asier Garitano, está en la cuerda floja, “querrán dar el máximo para mantenerle con ellos”, porque es “un profesional muy válido, que cuida los detalles”, ha señalado el entrenador.

Además, tal y como ha analizado, le preocupa del rival, especialmente, “su alta competitividad, las segundas jugadas, los balones aéreos, de los que sacan mucho rendimiento, y su dupla atacante -Joselu y Lucas-, que demuestran la importancia capital que tienen en el Alavés en cada partido”.

Por tanto, tiene claro que sus jugadores “tendrán que hacer un buen partido, a través del mismo camino que marcó la segunda mitad ante el Levante, aparcando la ansiedad, que es un elemento más que gestionar, pero confío en que sepan hacerlo y que mantengan el nivel mostrado en los últimos encuentros”.

El técnico del Real Valladolid no ha desvelado qué opción pondrá en juego el sábado, si volverá a utilizar dos puntas en ataque o dejar solo uno para buscar más transición con balón desde el centro del campo y los laterales, lo que proporcionó bastantes ocasiones de gol al equipo ante el cuadro valenciano.

Lo que sí ha dejado claro es que “no hay nada hecho” a pesar de haber mostrado un gran regreso a la competición, ya que faltan aun cinco jornadas y cada punto cuenta para todos los equipos, con lo que el objetivo es “afrontar cada encuentro con naturalidad, teniendo clara la ruta a seguir y sin desviarse por nada”.

También ha señalado que “ahora, jugar en casa o fuera, es secundario, porque el público era el elemento diferenciador, el que te empujaba cuando estabas peor y te animaba, y al no haberlo no hay diferencias, aunque lógicamente conoces mejor tu feudo y mides mejor las distancias en él”.


Source link