El Sanse arranca este domingo, 28 de agosto a las 12.00 horas en el Z7 su competición oficial en 1ª RFEF contra el Eldense. Sergio Francisco se estrena esta temporada como nuevo entrenador del Sanse y “estábamos deseando que comenzase la competición oficial. Creo que hemos aprovechado muy bien la pretemporada. No ha habido lesiones, hemos conseguido hacer muchos entrenamientos y aprovechar la competición para prepararnos”, asegura.
La pretemporada de los potrillos ha estado cargada de entrenamientos y amistosos. “La dinámica de entrenamiento ha sido positiva. Los jugadores han ido poco a poco progresando y estamos preparados para ver dónde estamos”.
Imanol Alguacil contó con González de Zárate, Olasagasti, Ander Martín, Karrikaburu y Marrero, que tienen ficha del filial, para completar la pretemporada con el primer equipo. En cambio, Turrientes, Navarro, Sola y Pacheco ya son oficialmente jugadores del primer equipo. “Ha habido un cambio en la plantilla. Se queda gente que estaba el año pasado, pero sí que entra un grupo grande de lo que era C el año pasado también. Va a ser diferente, pero con muchas ganas de afrontar la nueva temporada, la nueva categoría y los nuevos retos de la plantilla”, asegura Sergio Francisco.
El actual entrenador del Sanse fue desde 2017 técnico del C y conoce a los que han subido de categoría. “Conozco a los que han venido del C. En pretemporada ha ayudado. Luego ya veremos cuál es nuestro nivel y cómo nos comportamos”, manifiesta.
Nueva categoría, nuevos retos
“A priori pienso que la categoría va a ser exigente para todos. Es una categoría nueva que lleva poquito tiempo. Es el segundo año y que poco a poco se va ajustando en el nivel. Pienso que para nosotros es una plataforma muy buena. Para la progresión de los jugadores, para que se muestren en una competición exigente, pero a la vez ilusionante”, analiza. “La prioridad número uno es intentar seguir preparando a los jugadores de manera individual, intentar cubrir las necesidades del primer equipo y por su puesto, a nivel colectivo, el equipo quiere competir. Salir a cada partido con la intención de ganar”.
Rival cercano
“Es curioso que acabamos con el C el play-off contra el Eldense y empezamos la jornada 1 en 1ª RFEF también con ese rival. Será un partido difícil, pero tenemos que ver cuál es el nivel de ellos y el nuestro. Es primer partido y tenemos que ver donde está cada uno”, insiste.