Sergio García Dols (Kalex) ha sido penalizado con una vuelta larga de sanción para el Gran Premio de Argentina por golpear al también español Marcos Ramírez (Kalex) durante la primera clasificación de la categoría de Moto2.
El panel de comisarios de los grandes premios ha indicado en la redacción del texto que la sanción deberá cumplirla en el siguiente gran premio que dispute, que inicialmente será el de Argentina, pues no resultó lesionado en el percance.
Con este matiz en la redacción de la sanción a Sergio García Dols se corrige el error cometido en la redacción de la sanción a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por su incidente con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) durante el Gran Premio de Portugal.
Entonces, se sancionó a Marc Márquez con dos “vueltas largas” en el Gran Premio de Argentina, que no disputa el piloto de Repsol Honda por estar lesionado, y que ha provocado la apelación del equipo, al entender que la aclaración realizada tras sancionarlo con que deberá cumplirla “en el primer gran premio que dispute” se podría considerar una segunda sanción.