Ícono del sitio La Neta Neta

Sergio García hace autocrítica


El Barakaldo no está realizando la temporada que todo el mundo esperaba cuando comenzó el curso allá por el mes de agosto de 2019. El equipo fabril ha llegado al parón competitivo motivado por la crisis sanitaria del coronavirus como decimocuarto clasificado con 32 puntos, a uno de la plaza de playoff de descenso y a tres de los puestos que llevan a Tercera División.



No han salido las cosas como se pensaba. Sergio García, el extremo izquierdo que forma parte de la plantilla gualdinegra en las tres últimas temporadas, no ha tenido ningún problema en realizar autocrítica en una rueda de prensa virtual realizada por el club para medios de comunicación y aficionados desde su domicilio en esta etapa de confinamiento. “Es evidente que no se puede hacer un balance positivo. Todos pensábamos que íbamos a estar más arriba cuando empezó esto. Vernos en esta situación a falta de diez jornadas no es plato de buen gusto para nadie. Todo lo que no sea hacer autocrítica y ser conscientes de que hemos hecho muchas cosas mal sería mentir”, ha dicho con rotundidad el futbolista de Muskiz.

Incluso, el atacante se muestra poco optimista por las posibilidades de su equipo si se retoma la competición. ¿Cómo habría terminado la temporada en circunstancias normales? “No soy muy optimista. Creo que habríamos estado peleando por terminar la temporada tranquilos. A falta de 10 jornadas, estábamos a un punto del play out y teníamos un calendario bastante complicado por delante. Considero que la temporada iba a seguir el mismo camino, es verdad que habíamos mejorado algo pero no sé si daba para no pasar apuros”, ha afirmado.

La Federación Española ha lanzado una propuesta para terminar la temporada con fases de ascenso exprés tanto en Segunda B como en Tercera y no habrá descensos. Por tanto, si se lleva a cabo esta propuesta, el Barakaldo mantendrá la categoría. No obstante, el futbolista vizcaíno considera que lo más justo sería acabar al completo la campaña 2019-20. “Lo más justo es jugar 38 jornadas. Si se termina la temporada ahora unos van a salir beneficiados y otros perjudicados, no sé si por arriba o por abajo. Lo más justo para todos sería acabar”.

En cualquier caso, el objetivo del conjunto de la Margen Izquierda debe ser pelear por lograr una plaza en Segunda. Así lo cree Sergio García. “El Barakaldo tiene que salir todos los años con la mentalidad de ascender. Evidentemente, hay clubs que a nivel de presupuesto y masa social son superiores, pero este equipo desde la humildad y el trabajo siempre les está dando guerra. Evidentemente es más complicado que para ellos, pero nunca se le puede quitar de las quinielas”.

Esta sería su meta preferida en el mundo del fútbol, tanto como jugador fabril como a nivel individual. “Evidentemente mi sueño es subir a Segunda. El Barakaldo es un club que ha estado muchos años en Segunda, la gente lo está esperando con unas ganas increíbles. Qué menos que poder hacer historia. Desde el punto de vista personal, también me gustaría lograr un ascenso al fútbol profesional. He jugado varios playoffs. Si es con el Baraka, mucho mejor, aunque sé que es complicado”.

El delantero ha puesto en el tejado del club fabril su posible continuidad. ¿Quieres seguir aquí o quieres cambiar de aires? “No es algo que dependa de mí. Ese paso lo tiene que dar el club. Si el club desea que yo continúe sería fácil llegar a un acuerdo, pero no es cuestión mía, entonces prefiero no pensar en eso”.

Sergio García también ha respondido a una serie de preguntas más personales. Entre ellas, el jugador con el que se identifica. “Riquelme y me he intentado parecer a Fran Yeste. Ha sido un jugadorazo, salvando las distancias siempre ha sido un espejo donde fijarme. De la actualidad todos los medias puntas zurdos que interpretan bien el juego, David Silva, Ozil, Mahrez el del Manchester City… Me gusta ese perfil de futbolista”, ha dicho el jugador del Barakaldo. Como mejor portero actual elige a Ter Stegen -”El juego de pies es muy importante y en esto está sobrado”- y como guardameta con el que haya coincidido a Aitor Fernández. “Coincidí con él en el Basconia y ahora lo está haciendo muy bien en el Levante”, ha afirmado.



Source link
Salir de la versión móvil