Ícono del sitio La Neta Neta

Sergio González desea "disfrutar el presente" y "mantener buenas sensaciones"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quiere “disfrutar del presente” y “mantener las buenas sensaciones” que ha transmitido el equipo no solo tras ganar al Mallorca, sino también tras el empate ante el Villarreal, con una gran primera parte.



En este sentido, ha asegurado que se han “quitado un peso” al haber logrado una victoria, que supuso romper con casi tres meses de sequía, y confía en haber “dejado atrás” esos malos momentos, si bien considera que no se perdió la confianza, porque saben que se pudieron ganar varios partidos.

Su siguiente objetivo es buscar la victoria en Granada, ante un rival “que forma un buen bloque, que sabe a lo que juega, más por fuera que por dentro, que es intenso y agresivo, que aprieta, salta, y eso le permite contar con segundas opciones”, ha analizado en rueda de prensa.

La clave estará, por tanto, en “igualar” esa intensidad del cuadro andaluz y saber competir con sus armas, aunque no ha querido desvelar cuáles serán puesto que, aunque le gusta el 4-4-2, con Óscar Plano y Toni Villa en las bandas, también podría apostar por potenciar el centro del campo.

Nacho, Joaquín, Ben Arfa y Matheus, todavía no

Para esta cita, no podrá contar con Nacho y Joaquín, pero sí con Guardiola, Pedro Porro y Caro, ya recuperados de sus dolencias, mientras que las nuevas incorporaciones, Ben Arfa y Matheus, no irán convocados “ya que es mejor darles una o dos semanas más para que estén en mejores condiciones”, ha precisado.

Sergio González es consciente del potencial de Ben Arfa, pero ha advertido de que “hay que darle tiempo para que se sienta más cómodo y pueda ofrecer todo lo que tiene”, ya que “ha estado mucho tiempo sin jugar en espacios amplios y sin competir” y debe acoplarse al ritmo de la LaLiga.

También ha sido cuestionado por Sandro, que no consigue finalizar las acciones y que, en el partido ante Villarreal, falló un gol ya cantado, lo que puede afectarle anímicamente, pero ha explicado que “se está trabajando con él y el objetivo es procurar que encuentre muchas situaciones similares para que consiga rematar”.

Salisu, defensa del Valladolid pretendido por varios equipos

“Aunque marcar goles es importante, y más para un delantero, hace muchas cosas bien, como romper o, en el último partido ante el Villarreal, propiciar el pase de gol”, ha añadido el técnico catalán, quien también se ha pronunciado sobre Salisu “un jugador con un rendimiento extraordinario y que está bien aconsejado”.

Al respecto del defensa ghanés, ha precisado que “sabe lo que le ha costado llegar aquí, y que debe seguir trabajando para asegurar su futuro, con lo que tiene los pies en la tierra. Cuando acabe la temporada, se verá qué ocurre”.


Source link
Salir de la versión móvil