El entrenador del Real
Valladolid, Sergio
González, ha apelado este viernes, en rueda de prensa telemática, a la “pasión” por la profesión y a la “unión” del equipo, para ganar el domingo al Athletic y cambiar la dinámica negativa de resultados. Lo ha dicho después de un entrenamiento en el que ha estado presente el presidente del club pucelano, Ronaldo
Nazário.
Es consciente de la situación, pero “no” ha “perdido tiempo” en pensar si su puesto está en peligro o en factores externos, ya que la prioridad es siempre el partido siguiente y, en este caso, su importancia es máxima, aunque quiere evitar más presiones para que la plantilla se “centre y focalice la atención en preparar el choque”.
“Las sesiones de trabajo han transcurrido con normalidad y han sido una continuación a lo realizado hasta ahora, aunque las charlas han sido distintas, por la tensión que ha provocado la situación en la que nos encontramos, siempre con el objetivo de transmitir confianza y en sacar el máximo de cada jugador”, ha explicado.
Por tanto, se ha incidido durante la semana en “trabajar situaciones que hagan daño al rival y poder ganar el partido”, manteniendo “intensidad y unidad” y “afinando todo lo que se ha podido para seguir corrigiendo esos detalles que han llevado al equipo donde está”.
Sergio tiene claro que “el partido más importante es siempre el que viene” y, aunque “los resultados son los que marcan las tendencias y el futuro” y cargan con la “responsabilidad que lleva la profesión”, todos están a una para “disfrutar de nuevo de una oportunidad única, en Primera, de demostrar la valía”.
Es un privilegio contar con el presidente en el entrenamiento. El mensaje, en persona, es más contundente arropando. Que esté, se agradece
El presidente del Real
Valladolid, Ronaldo
Nazário, ha estado presente en el entrenamiento, lo cual considera “un privilegio”, porque “el mensaje, en persona, es más contundente, arropando y dando fuerza, porque él es fútbol, y que esté, se agradece”, ha comentado el técnico catalán.
El objetivo es “olvidar todo, estar más unidos que nunca y salir sin miedo, porque estamos disfrutando de nuestra pasión”, ha añadido Sergio
González, quien trata de transmitir “la tensión adecuada, intensidad e intención y una correcta gestión de todos los factores, para que cada uno dé su mejor versión”.
El Athletic es un equipo intenso, bueno en las segundas jugadas y en los balones aéreos y eficaz a balón parado
En opinión de Sergio, el Athletic “es un equipo intenso, bueno en las segundas jugadas y en los balones aéreos, porque tiene gente muy alta, con buenos centros laterales, laterales profundos y eficaz a balón parado, a lo que se añade la velocidad de Williams y la aportación de jugadores como Muniain o Capa”.
Para este compromiso, recupera a Nacho, quien tiene todas las papeletas para estar en el once inicial, y a El
Yamiq, mientras que Javi
Sánchez continúa al margen del equipo, al igual que Janko. Sabe qué esquema va a utilizar y todo apunta a que saldrá con dos delanteros.
“Tenemos que estar bien distribuidos y equilibrados, y preparados para correr”, ha advertido el entrenador del Real
Valladolid, quien volverá a hacer cambios, ya que maneja “diferentes alternativas”, por lo que los jugadores saben que “todos son importantes” y que su participación “depende del rendimiento”.
Source link