Ícono del sitio La Neta Neta

Sergio González prevé “el mismo planteamiento” en Copa ante el Levante

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha indicado este lunes, en rueda de prensa telemática, que el planteamiento del partido de Copa del Rey del martes ante Levante “será el mismo” que el de liga “aunque habrá otros protagonistas”, tanto en su equipo como en el rival.

“Sabemos cuál es su propuesta, con un inicio de juego desde atrás, buscando tener espacio a la espalda para atacar y correr, aunque creo que serán menos atrevidos, al jugar fuera de casa“, ha precisado el técnico catalán, quien recupera para esta cita copera a Waldo y a Guardiola.

Además, podrá contar con Roque Mesa, ya que sus dos partidos de sanción se realizan en liga y, respecto a la última convocatoria, son novedad en cuanto a bajas el jugador del filial Lucas Freitas, y Bruno González, que tiene molestias en la rodilla, y tampoco podrá ser de la partida.

Por tanto, volverá a contar con los jugadores del filial y, en este sentido, ha confirmado que saldrán de inicio ante Levante Kuki Salazar, Sergio Benito y Vilarrasa, ya que las lesiones siguen acumulándose, y hay que tener puesto un ojo en la liga, con el Huesca a la vuelta de la esquina.

Al respecto, ha lamentado que “no se haya tenido en cuenta” la situación de los equipos que siguen jugando Copa del Rey, ya que el Real Valladolid deberá afrontar un importante choque liguero este viernes, ante el Huesca “cuando podían haberlo puesto otro día”, para darles más margen de cara a preparar ambos compromisos.

Pero Sergio González tiene claro que, aunque el partido liguero es muy importante “cuando hay un partido oficial y corre la pelota, el resto se olvida” y se ha mostrado “convencido” de que el equipo “está preparado y tiene capacidad para complementar ambas citas, y salir a hacer un buen partido ante Levante, para pasar de ronda“.

“Los que salgan, lo van a hacer bien y los chicos del filial van a tener protagonismo, igual que los que tienen menos minutos en liga y que, por tanto, tienen ilusión y ganas”, ha precisado Sergio González, quien ha apuntado que aunque El Yamiq ya está en proceso de readaptación, “no es el partido para darle minutos”.

Y lo ha explicado: “

El Covid es una situación extrema,
porque supone estar quince días en casa y, aunque se hagan ejercicios, nuestro protocolo obliga a entrenarse al margen con el readaptador para encontrar su mejor versión y que no tenga lesiones y, de hecho, en la última sesión se le recargó el gemelo, por lo que no es apto”.

Respecto a la llegada de refuerzos en el mercado invernal, ha indicado que no está preocupado, porque sabe “los pasos que se están dando y cómo se trabaja en el club” y, aunque tiene “ganas” de que lleguen esos refuerzos, “es un mercado difícil y el objetivo es estar lo más acertados posible”.

También ha destacado que, si bien “hay equipos determinantes que no han conseguido pasar de ronda, la Copa sigue siendo difícil y el reto es pasar de octavos ante Levante, sin pensar en que pueda haber más opciones que otros años para llegar más lejos”.


Source link
Salir de la versión móvil