El técnico del Real Valladolid, Sergio González, reclamó, tras empatar ante el Valencia, que el resultado “doloroso”, ya que el gol del rival llegó en el descuento, “no debe empañar el gran trabajo realizado por los jugadores y el haber logrado muchas cosas positivas”.
“La jugada del empate es acierto del rival y fallo nuestro a partes iguales y, aunque duele, el fútbol es esto y hay que encajarlo. No hay que quedarse con eso, porque se ha hecho todo para ganar a un gran equipo, se ha roto la sequía goleadora y se siguen dando pasos hacia delante”, añadió.
En este sentido, reconoció que se esperaba el buen partido realizado ante el Valencia porque en casa están siendo “fiables”, y el equipo “ha respondido de manera notable, haciendo buenos partidos ante rivales grandes” y hoy se “han vaciado para poder irse de vacaciones con buena imagen”.
“Lógicamente duele la forma en que ha acabado el partido, pero se ha dado un paso adelante, se ha jugado bien y lo han dado todo”, matizó, al tiempo que indicó que se ha hecho “un partido más completo que los demás, porque el rival no ha tenido opción de hacer daño hasta la jugada en la que nos lo hizo”.
Por ello, considera que es “un punto importante”, y “hay unos días de descanso y disfrute por delante para gestionarlo” y seguir mirando hacia delante, en busca del objetivo de la permanencia.
La entrada de Fede San Emeterio y Joaquín ha permitido “tener dos pivotes de mas contención y recorrido, que liberan a los puntas”, mientras que Toni Villa “tiene calidad para aparecer por donde quiera y alterna posiciones, y nos ha hecho ser importantes en la primera parte, mientras que en la segunda todos han dado un paso”, analizó.
“Ahora estamos en la fase en la que estamos peleando con la ola y buscamos poner al futbolista que mejor esté, pero la línea entre el que sale de titular y el que se queda es mínima. En este caso, la fuerza del equipo reside en el bloque y luego tiene que salir la calidad individual”, aseveró.
También admitió que, en la primera parte “costó establecer un buen diálogo entre los delanteros”, pero en la segunda “se encontraron mejor”, aunque se buscó a Guardiola para “dar un paso más en las bandas”, ya que el equipo cuenta con “tres piezas importantes, que hay que encajar según lo que se presenta”.
Por último, admitió que durante el partido se había “enfadado”, porque hubo situaciones en el borde del área “en las que hay que golpear” y ahí “sigue habiendo un déficit” que deberán trabajar para tener “capacidad para liberarse de esa presión y golpear”, aparcando la ansiedad, que les pesa en algunos momentos de los partidos.
Source link