Ícono del sitio La Neta Neta

Sergio Hernández: “La buena dinámica de Fuenlabrada le hace sentirse poderoso”

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que la buena dinámica por la que está atravesando su rival de este sábado, el Urbas Fuenlabrada, le está haciendo sentirse “poderoso”.

Fuenlabrada esta pasando por un momento bueno. Se ha crecido, ha encontrado una confianza que no tenía y el equipo está solido a pesar de alguna baja importante que ha tenido. Con la llegada del nuevo entrenador ha encontrado una dinámica que le favorece, le hace sentirse poderoso porque no solo han ganado tres de los últimos cuatro partidos sino que al Real Madrid lo tuvieron en jaque un rato largo”, ha añadido en declaraciones a los medios oficiales del club.

El técnico argentino dice respetar “mucho” lo que hace el conjunto madrileño al que ha calificado como “dinámico y que abre mucho la cancha”.

“Depende mucho de su armador, Melo Trimble, que es el máximo anotador de la Liga. Aún así es el tercer equipo que más puntos anota y el de mejor promedio de eficiencia en los puntos de ataque rápido y los ataques secundarios y ahí es donde está su peligro”, ha analizado.

A este respecto ha resaltado que, por contra, su equipo tiene problemas defensivos y que para este enfrentamiento intentará dar “un paso adelante defensivo con un buen balance y tratando de cerrarnos bien atacando a Melo para frenar su instinto anotador”.

El ex seleccionador argentino dice no estar conforme con el “volumen de juego” del equipo aunque reconoce que el hecho de haber ganado el partido de Liga de Campeones frente al Nizhny el pasado miércoles fue “muy importante” porque la victoria en el último segundo les ha dado “una energía diferente”.

“Es más fácil construir desde la victoria pero sabemos que estamos en deuda con nosotros mismos y con el juego y que tenemos que mejorar en varios aspectos. Lo importante es que siempre he visto un grupo muy comprometido, muy ilusionado. Es verdad que se cae un poco anímicamente a la hora del juego, como si las dudas que tenemos nos dañaran la autoestima, pero estamos trabajado para revertir eso”, ha destacado.

Sergio Hernández ha reconocido que el gran déficit del equipo son los bloqueos directos y que está viendo a un equipo “muy dependiente de la táctica” y que le da poco valor a la ejecución que es “lo más importante”.

El preparador sudamericano ha insistido en que su equipo debe defender mejor y soltarse un poco más “hasta el punto de no tener que pensar tanto”.

“El pensamiento exagerado a este nivel retrasa, no te dejar jugar y fluir. El equipo necesita fluir y eso se traslada a la defensa y al ataque pero lo vamos a sacar adelante”, ha vaticinado.


Source link
Salir de la versión móvil