El jugador del Real Valladolid, Sergio León, quien regresó a una convocatoria ante la Ponferradina tras cumplir cuatro partidos de sanción, ha admitido que ese mes de parón se le ha hecho “eterno” y que ahora, más que nunca, quiere “ayudar al equipo a conseguir el objetivo del ascenso”, sea de la manera que sea.
Según ha reconocido este martes, en rueda de prensa, más que faltarle ritmo cuando saltó al césped del José Zorrilla “fueron nervios” ya que, después de un mes sin competir, salió a “dar el máximo” y, puesto que tenía “mucho acumulado al principio”, le costaron “las primeras carreras”, pero ahora ya está pensando en Ibiza, “otro partido a vida o muerte” en el que dará “todo lo que tenga, los minutos que tenga”.
“Ha sido un mes muy complicado, que se me ha hecho eterno cumpliendo una sanción muy dura, sin poder ayudar al equipo, aunque traté de aportar mi granito de arena acompañando en los viajes y estando con ellos, pero resulta difícil saber que no puedes salir al campo, meter goles o dar asistencias”, ha explicado
Pero ha advertido que “ya es un tema pasado del que es mejor no hablar más, no sea que vuelva a haber sanciones y, además, hacerlo no beneficia a nadie, sino que lo importante es estar centrado en estos dos partidos que restan por disputarse y tratar de cumplir el sueño”.
Tal y como ha asegurado, el Real Valladolid tiene plena confianza en sí mismo, “en ir a Ibiza a ganar y hacerlo también ante Huesca, y luego habrá que esperar los resultados del Éibar”, puesto que el cuadro blanquivioleta no solo debe ganar, sino que depende de que el cuadro vasco pierda ante Tenerife o Alcorcón para ascender de forma directa.
“Confiamos en nosotros. Es una situación en la que tú has hecho tu trabajo pero ya no depende de uno mismo. Si no hay suerte y el Éibar gana sus partidos, habrá que felicitarle y jugárnosla en los playoff. Pero puesto que aún puede pasar de todo, hay que estar centrados en sumar seis puntos y ver qué pasa”, ha añadido.
Tiene claro que Ibiza ya no se juega nada “pero todos los jugadores quieren ganar”, de ahí que sea fundamental “ir allí a hacer lo que el equipo sabe, proponiendo el fútbol que le caracteriza y sacar los tres puntos”.
Además, según ha comentado, a estas alturas de liga le “da igual” el sistema, jugar de inicio o de suplente”: “Lo que quiero es ganar, y ojalá todo se nos ponga de cara, ganemos, y Éibar tenga un pinchazo, ya que lo primero es el objetivo y, el resto, es secundario”.
Sergio León considera que es mejor “estar centrado en el partido ante Ibiza, en lo que se hace en el terreno de juego, en ganar y, luego, cuando se gane, ya se pregunta qué ha hecho el Éibar porque, si no se gana, el resto de resultados dará igual”, ha concluido.