Cosas del fútbol, Sergio Oliveira, que se ha convertido en una de las figuras del Porto en la presente temporada, se ha encontrado en la selección portuguesa con su capitán y emblema, Cristiano Ronaldo, a cuya Juventus contribuyó de forma decisiva con un doblete a eliminar en los octavos de Champions al igual que Pepe. Pero Pepe no podrá reencontrarse con su amigo CR7 porque es baja por lesión. El exmadridista se perderá, en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, los partidos de este miércoles contra Azerbaiyán en Turín, del 27 contra Serbia en Belgrado y del 30 ante Luxemburgo también fuera.
Sergio Oliveira fue el héroe del Porto en la vuelta en Turín (2-3 para los ‘dragoes’, que alcanzaron los cuartos tras su triunfo por 2-1 en la id). Marcó un doblete, con un segundo gol de falta en la prórroga y cuando su equipo estaba con uno menos. El medio fue elegido MVP del partido.
De hecho Sergio Oliveira está de moda y fue escogido MVP en la pasada jornada de la Liga de Portugal, en el triunfo contra el Portimonense (2-1). Lleva 18 goles y 7 asistencias en 38 encuentros en todas las competiciones en la presente temporada. Es clave para, como medio, encauzar las maniobras ofensivas del equipo de Sergio Conceiçao, quien ya fue su entrenador en el Nantes. Formado en el Porto, Oliveira fue cedido hasta seis veces, pasando por Bélgica (Malinas), Francia (Nantes) y Grecia (PAOK). No pudo aterrizar en el primer equipo del Porto hasta el verano de 2019.
A sus 28 años, la ‘explosión’ de Oliveira ha sido tardía. Tiene solo 7 internacionalidades con la A de Portugal, solo una como titular, en un partido contra Andorra. Y está por ver que Fernando Santos, un entrenador conservador, cambie sus habituales planes para darle, al menos en los partidos más decisivos, la titularidad al medio del Porto. A medio plazo Oliveira apunta a tomar el relevo de Joao Moutinho (34 años, 129 partidos con Portugal). De momento, todos esperan a ver qué pasa en estos tres encuentros contra Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo.
Source link