A cuatro meses para que expire su contrato, Sergio Ramos sigue entrenándose sin tener noticias del PSG. Tampoco las espera hasta después del encuentro de Champions ante el Bayern, momento en el que ambas partes tienen que sentarse para hablar de la situación del central. Aunque no hay prisa, la grave lesión que sufrió Kimpembe en el talón de Aquiles la semana pasada puede abrirle la puerta al andaluz a seguir una temporada más.
Sergio Ramos ha rendido a gran nivel hasta ahora, especialmente en Champions. En la ida contra el Bayern estuvo sublime pese a la derrota del PSG. Christophe Galtier ha confiado en el experimentado central desde que llegó al club y él le ha correspondido con buenas actuaciones. Las lesiones ya son cosa del pasado para el ex del Real Madrid, que no ha vuelto a tener percances importantes como los de la temporada pasada.
Kimpembe no va a volver hasta otoño y aunque el PSG tiene atado a Skriniar, no puede debilitarse en el eje de la zaga. A buen nivel, Sergio Ramos es un seguro de vida. Las negociaciones con el club no han empezado, entre otras cosas porque Luis Campos tampoco sabe qué va a pasar con su futuro. El trabajo del consejero deportivo portugués ha sido cuestionado recientemente y su continuidad en París no está garantizada.
Sergio Ramos tiene ofertas. Algunas especialmente suculentas en la zona del Golfo, donde Cristiano Ronaldo encabeza la apuesta por futbolistas de referencia. Todos, sin embargo, con más pasado que futuro. En el caso del central, defenestrado de la selección por Luis de la Fuente, aún se ve con capacidad para competir en la élite. Seguir en el PSG es una buena opción siempre y cuando mantenga el estatus. De momento no sabe nada por parte del club.