Más allá de las polémicas arbitrales el VAR, si hay otra pieza clave en la racha de resultados del Real Madrid tras el parón por la pandemia (siete victorias en siete partidos) esta no es otra que Sergio Ramos.
El capitán del cuadro blanco se ha erigido desde la vuelta de la competición en el líder indiscutible del equipo y por si faltara algo, en su máximo goleador: cinco de los 13 tantos logrados por los de Zidane han llevado su firma. Uno de jugada, otro de falta directa y tres de penalti.
El defensa quiere renovar por dos temporadas; el club le ofrece una, como es práctica habitual con jugadores de más de 30 años
Sin sus aciertos, el Real Madrid habría dejado de ganar al menos tres de estos siete partidos (Real Sociedad, Getafe y Athletic) y LaLiga tendría otro color.
Esta situación, además, pone a Florentino Pérez entre la espada y la pared. SR4 finaliza contrato en junio de 2021 y su deseo pasa por ampliarlo por dos temporadas más, hasta 2023. Sin embargo, su edad (el camero cuenta ya 34 años cumplidos el pasado 30 de marzo) es, a priori, el gran obstáculo en su propósito.
El Real Madrid no es partidario de extender contratos de más de un año a los futbolistas que superan la barrera de los 30 años. Y no parece muy dispuesto a romper esta práctica con Sergio Ramos, pese a reconocerle su peso específico en la plantilla, tanto como en el campo.
El capitán, que ya acaricia la liga, lo celebra con una cena
La pandemia del coronavirus y el parón de las competiciones aparcó también el tema de su renovación, que ahora vuelve a cobrar fuerza con el horizonte del final de la temporada a poco más de mes y medio vista si el equipo llegara lejos en la Champions League.
Los goles de SR4 desde el reinicio han sido clave para conseguir tres de los siete triunfos del Real Madrid
Y el capitán merengue se está cargando de razones para plantarse ante Florentino Pérez y exigirle que rompa la norma y acepte firmarle una renovación por dos años más, que permitiría al jugador defender la camiseta blanca hasta los 37 años. En su momento el presidente no cedió ante el portugués Pepe y este acabó abandonando la entidad.
De no hacerlo, Florentino se enfrenta a la disyuntiva de tener que lidiar con lo que sin duda sería una auténtica revolución: la reacción de los aficionados a la salida de uno de los símbolos del Real Madrid y del hombre clave en la ‘recuperación’ del trono liguero tras la larga hegemonía del Barça. ¿Se ‘atreverá’ Florentino a despedir a SR4?
Así ha sido el último gol del capitán blanco, con polémica incluida
Source link