En una entrevista concedida a la UEFA previa a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre el PSG y el Bayern de Múnich, Sergio Ramos habló de su salida del Real Madrid, de su adaptación al conjunto francés e incluso de su futuro.
Sobre su marcha del equipo blanco, señaló que “dejar el Real Madrid fue un cambio muy grande. Gané mucho con el Madrid, pero pensé que era una buena oportunidad para cambiar de aires. Todo fue difícil al principio. Tienes que encontrar un hogar y sentar cabeza, sobre todo cuando vienes con una familia, con cuatro hijos”.
Y confesó que “al principio todo salió mal. Me lesioné, me costó mucho recuperarme y adaptarme al nuevo sistema, al nuevo equipo y al nuevo entrenador. Empiezas a dudar si has hecho lo correcto o no. Pero mi carrera se ha definido por la constancia, la perseverancia y el trabajo duro. Sigues luchando y eso le dará más sentido a las cosas en el futuro. Lo que puedo decir es que estoy donde quiero estar y en un club con ganas de ganar la Champions. Quiero aprovechar al máximo lo que queda de mi carrera como jugador”.
Respecto ese fin de carrera, dijo que “invierto mucho tiempo en el fútbol y no he tenido tiempo para la familia. Así que cuando me retire pasaré dos años dedicado a la crianza de mis hijos, experimentando cosas cotidianas que no se pueden hacer junto al fútbol. Me veo siendo presidente, director deportivo o entrenador”.
Finalmente, habló también de la situación del PSG. “Hay muchas estrellas, algunos de los mejores jugadores del mundo. Ganar es unirse todos mirando al mismo objetivo. Si un equipo termina ganando es porque dejó atrás sus egos personales. El objetivo de esta temporada es lograr mejores versiones de nosotros mismos y mantenernos equilibrados como equipo. Eso es más importante que cualquier estrella que podamos tener”.