Ícono del sitio La Neta Neta

Sergio Ramos: “El dinero nunca fue el problema”

Sergio Ramos se ha despachado a gusto este jueves al explicar las razones de su adiós del Real Madrid. El ya ex capitán ha asegurado que el único culpable de su marcha es el club merengue, dejando entrever que se ha sentido engañado. Él acabó aceptando la oferta que le hizo el Madrid, pero éste le comunicó que ya había caducado, un extremo que Sergio dijo desconocer.

Sergio ha hecho hincapié en que el dinero nunca fue un problema para seguir, asegurando que la discordia se centraba en el número de años. Y reiteró que siempre ha querido quedarse.

La despedida de Sergio Ramos, en imágenes


“Yo nunca me he querido ir del Real Madrid, mi propósito era seguir y quedarme aquí. Me remonto a la Liga del confinamiento que ganamos y celebramos. El club me ofreció ampliar, pero por razones del Covid el tema se dejó al margen. Llegados estos últimos meses el club me hace una oferta de un año con una bajada de salario. El dinero nunca fue un problema para mí, el presidente lo sabe de mi boca directamente. Era un tema de tranquilidad y continuidad para mí y mi familia, nunca un tema económico, sólo de tiempo”, ha insistido.

Siguió detallando que “acepto la oferta con bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta, aunque yo daba ahora el ok. Se me comunica que tiene fecha de caducidad y yo no me había enterado, ésa es la verdad”.

Cuestionado sobre si le duele que le puedan acusar de pesetero, el sevillano consideras que “tienen que haber todo tipo de opiniones, pero que antes sepan la historia. En el club desde hace meses saben que mi tema no era económico, solo de años, quería dos y me daban uno. Era por tranquilidad para mí y me familia, creo que me lo he ganado. Se cierra una etapa y se abre otra”.

Sergio revela que se le comunica que la oferta ha caducado “a través de mi agente hace una semana y todos nos sorprendimos. Yo nunca había entendido que había un ultimatum”. Reitera que “desconozco porque tiene una fecha de caducidad sin haberlo notificado antes. Igual lo malinterpretó o no lo entendía, pero a mí nadie me lo comunicó”.

No pudo evitar un resquemor hacia el club y se ha mordido un poco la lengua al preguntarle por cómo está ahora su relación con Florentino Pérez. “No me arrepiento, ni haría algo diferente en estos últimos meses. Soy yo con mis virtudes y defectos. La relación con Florentino ha sido extraordinaria, de padre e hijo a nivel deportivo. Estaré agradecido siempre a él y así lo voy a recordar. Pero en las familias también existen discrepancias y peleas. Yo me voy a quedar con el abrazo final y yo me quedo con los recuerdo bonitos. No quiero enfrentamientos, pero sí quiero contar la verdad”.

Sobre su nuevo destino, Sergio ha sido claro donde no irá, ni al Sevilla ni al Barcelona. “En enero entro en el mercado y ha habido alguna llamada. Pero en ningún momento tenía en mente salir de Madrid pero ahora buscaré. ¿El Sevilla? Fue una etapa maravillosa pero ahora ni el Sevilla ni yo, contemplamos esa opción.
¿Ir al Barça? es un no rotundo como el Bernabéu de grande, podéis estar muy tranquilos”.

Sergio ha reconocido que los últimos meses, entre la lesión y sus polémicas negociaciones, han sido muy complicados para él. “No ha sido una etapa fácil. Mi plenitud está en el campo y cuando hay recaídas de lesiones, se origina un cúmulo de sentimientos y dudas. Me hubiera gustado seguir aquí y tener ahora la tranquilidad de contrato que otros sí tuvieron. Es un hasta luego, pero Ramos volverá, que nadie tenga la menor duda”.

Ha tenido palabras para tres técnicos importantes en su carrera. De Ancelotti ha asegurado que “me une gran relación y amistad. En cuanto se anunció que volvía al Madrid lo felicité y ya no ha habido más conversaciones con él. Mucho cariño le guardo”.

Sobre Zidane, asegura que “se ha ganado no solo ser el mejor historia sino uno de los mejores para mí en mi historia, es uno de los grandes y siempre tendrá un huequito en mi corazón. Es como de la familia”. Por último, no ha querido hacer sangre sobre el hecho de que Luis Enrique no lo haya llevado a la Eurocopa: “Entiendo las decisiones que él toma y no suma valorarlo. Vuelvo a estar bien físicamente para intentar volver a representar a mi selección. Claro que me entristece no estar en la Eurocopa pero lucharé para volver a estar al mejor nivel para ir”.

El ya ex capitán ha insistido que pese a este abrupto final “hoy hubiera firmado un y mil veces por el Real Madrid, es una de las mejores decisiones de mi vida”.

Y por último, lanza balones fuera cuando se le ha preguntado por el club por el que podría fichar. No da pistas sobre qué lugar le gustaría más a su familia: “Al final lo importante no es el sitio, sino el quien. Da igual un AVE o un avión, estar unidos una de mis grandes fortalezas y mi felicidad depende de todos ellos. Ahora estamos viviendo un momento especial. Es un hasta pronto”, finalizó.


Source link
Salir de la versión móvil