Sergio Ramos ha sufrido su segunda expulsión en el fútbol francés desde que en verano de 2021 se incorporara al PSG procedente del Real Madrid. El central andaluz ha visto la tarjeta roja en el transcurso del partido que el campeón de la Ligue 1 ante el Reims de Òscar Garcia en el estadio Auguste Delaune.
Con 0-0 en el marcador, el árbitro Pierre Gaillouste señaló una falta a Marco Verratti y Sergio Ramos vio una primera tarjeta amarilla pese a que fue su compañero quien derribó al rival. El exmadridista ha insistido en sus quejas y segundos después vio roja directa presuntamente por dirigir palabras injuriosas al colegiado.
Según Canal Plus France, Sergio Ramos le dijo en español al árbitro “¿por qué a mí la amarilla?, la puta madre” y Gaillouste interpretó que le estaba insultando.
Sergio Ramos y sus compañeros reaccionaron indignados por la decisión, rodearon al árbitro pero éste se mostró inflexible. Verratti, uno de los más enfadados, también vio la amarilla.
Ramos fue expulsado por primera vez en la Ligue 1 en un Lorient-PSG disputado el 22 de diciembre al ver dos amarillas en apenas cinco minutos.
Según Mister Chip, Sergio Ramos ha sido expulsado 29 veces en su carrera en 973 partidos oficiales jugados, pero nunca con la selección española en 194 encuentros, incluyendo categorías inferiores.