Entre los muchos jugadores que desde el próximo 1 de enero serán libres para empezar a negociar su futuro con cualquier club está Sergio Ramos. El defensa andaluz entrará el próximo domingo dentro de los seis últimos meses de su contrato con el PSG. Situación que, según establece la normativa FIFA; le permite poder empezar a negociar con cualquier club y donde crea que puede empezar a jugar desde el próximo 30 de junio del 2023.
Porque ese día finaliza el actual contrato que el defensa español tiene firmado con el club parisino. Acuerdo firmado en agosto del 2020 y que comprende dos temporadas. No existe cláusula alguna donde establezca que puede renovarse automáticamente por alguna de las dos partes.
Este escenario se plantea como consecuencia de que el jugador no ha recibido hasta el día de hoy una propuesta de renovación de su contrato. Esto no quita que se produzca en los próximos meses. Más considerando dos factores importantes a tener en cuenta en el caso del defensa español.
El primero es su edad. El próximo 30 de marzo cumplirá 37 años de edad. Esto implica que no es descartable que en los próximos meses el PSG pueda plantear una oferta de ampliación de contrato. Propuesta que podría ser de una sola temporada.
Y la segunda es su rendimiento. Esta segunda temporada Sergio Ramos está rindiendo a un gran nivel, una vez superada la lesión que le tuvo lastrado en su primera campaña en París. Hasta ahora ha jugado un total de 20 partidos en la presente temporada 2022-2023 donde ha logrado un gol además de una asistencia. Esto supone un total de 1641 minutos repartidos en 13 partidos en el campeonato de liga, seis en la Champions y uno más en el torneo de campeones francés. De hecho sólo son tres los partidos que se han perdido en la presente temporada. Se trata de los tres compromisos ligueros ante el Marsella Ajaccio y Estrasburgo. Veremos que sucede, pero Sergio Ramos vuelve a estar en el mercado en un año 2023 donde el defensa vuelve a albergar esperanzas de un hipotético regreso a la selección tras la salida de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente. Será en marzo cuando conozcamos la primera lista para el doble compromiso de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.