Sergio Ramos, sancionado en el partido más inoportuno


El Real Madrid afronta este sábado un partido complicado. Y no sólo por el hecho de que el rival, el Getafe, esté cuajando la mejor temporada de su historia. La baja de Sergio Ramos por sanción (el capitán blanco acumula cinco tarjetas amarillas) puede tener una importancia clave en un duelo ante el equipo de LaLiga Santander, junto al Granada, que mejor maneja el juego aéreo.



Los de José Bordalás han logrado 8 de sus 26 goles en sendos remates de cabeza. Ello supone un nada despreciable 30,8% del total. Y de estos 8, cinco llegaron a la salida de un saque de esquina, lo que convierte a los azulones, también junto al Granada, en los que mejor explotan esta variedad en LaLiga.

Consumado especialista en el juego aéreo, la ausencia de Sergio Ramos puede convertirse este sábado en un lastre especialmente pesado para los de Zinedine Zidane en su intento por llevarse los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez.

Y ojo a la última media hora de partido: en ella el Getafe marca la mitad de sus goles y el Real Madrid encaja el 66%

Y no sólo deberán los blancos andar finos en los balones colgados sino también en la media hora final del choque. Porque en los minutos que van desde el 60 hasta el 90 el Getafe ha conseguido la mitad de sus goles (13), mientras que en el mismo tramo los merengue han encajado 8, lo que supone el 66% de los que ha recibido en toda LaLiga. De seguir en esta línea ambos conjuntos, los 30 minutos finales del partido prometen emociones.


Source link