El viernes pasado había una especial expectación por conocer la lista de Luis Enrique para estos dos compromisos de Liga de Naciones ante Suiza y Portugal. Más después de que se conociera que Sergio Ramos estaba en la prelista que Luis Enrique había presentado para los dos encuentros. La relación previa que el asturiano elabora donde incluye hasta 55 futbolista y donde salen los que son finalmente llamados por el seleccionador.
A todo esto se sumaba que en esta convocatoria no podían estar dos centrales como Laporte e Iñigo Martínez. Desde el 31 de marzo del 2021 no ha vuelto a vestir la camiseta de la Roja el futbolista andaluz.
Pero cuando Luis Enrique dio a conocer la relación de 23 jugadores, entre ellos no estaba el ex madridista. Algo que, según ha sabido este periódico, ha provocado un cierto desánimo en Sergio Ramos que ahora mismo albergaba la esperanza de poder volver a una lista con España, además pensando que justo hoy dentro de dos meses arranca el Mundial de Qatar. La que podría ser la última gran cita del jugador, el próximo 30 de marzo cumplirá 37 años, y que sigue siendo el futbolista español que más veces ha vestido la camiseta de España.
Porque Sergio Ramos ha vuelto a recuperar la normalidad después de la aciaga temporada pasada donde las lesiones apenas le dejaron jugar con normalidad en el tramo final de la competición. Pero todo ha cambiado esta temporada donde ha jugado hasta ahora 11 encuentros y un total de 895 minutos en las tres competiciones que ha disputado: liga, Champions y el trofeo de campeones. En liga, salvo ante el Nantes donde jugó 27 minutos, ha completado los 90 minutos en cinco de los ocho partidos disputados hasta ahora por el equipo parisino. Ante el Lille jugó 81 y 67 en el debut liguero ante Clermont. En la Liga de Campeones ha sido titular y ha jugado los dos partidos enteros disputados hasta ahora.
Pero este desánimo de Sergio Ramos no quita que todavía no pierda la esperanza de cara a la última lista de Luis Enrique del próximo mes de noviembre, donde dará la relación definitiva de jugadores que acudirán al Mundial de Qatar. El va a seguir trabajando para poder estar en ella
La renovación, pendiente
La semana pasada nuestro compañero Dani Gil adelantaba la intención del PSG de poder renovar una temporada más a Sergio Ramos. Un deseo o intención que todavía no le han trasladado al futbolista. Y algo que, según fuentes consultadas por este periódico, es posible que no se produzca hasta el comienzo del año próximo 2023.
La explicación radica precisamente en que esperaran estos próximos meses a ver cómo sigue evolucionando y si continúa en la dinámica actual de jugar absolutamente todo, siendo un jugador fundamental para Galtier. Es decir, si no vuelven a aparecer las lesiones que tanto le han perseguido. Conviene recordar que Ramos firmó en agosto del 2021 un contrato de dos temporadas a razón de 10 millones netos por cada campaña