Ícono del sitio La Neta Neta

Sergio Ramos, un año de sombras en el PSG

Sergio Ramos, un año de sombras en el PSG

Este 8 de julio no es una fecha cualquiera para Sergio Ramos. Este viernes se cumple un año desde el fichaje del sevillano por el París Saint Germain. Trescientos sesenta y cinco días marcados por las lesiones que han perseguido al ex madridista, como ya le sucedió en sus últimos meses de blanco, y que le impidieron apenas participar durante toda la temporada con el club parisino.

Porque apenas trece partidos son los encuentros que Sergio Ramos ha disputado hasta ahora con la camiseta del PSG, de los cuales 12 de ellos los ha hecho en la liga donde se proclamaron campeones de liga y el partido restante fue en la Copa de Francia.

No fue hasta el 28 de noviembre cuando el ex capitán del Madrid pudo debutar con el club parisino, en la jornada decimoquinta de liga. Tres meses y medio después del arranque liguero. Ese día completó los 90 minutos. Pero el andaluz volvió a recaer de su lesión de sóleo que provocó que se perdiera los tres siguientes partidos. Ramos volvió a aparecer en la jornada 19 y estuvo disponible las cuatro siguientes jornadas antes de volver a caer lesionado hasta principios del mes de abril. 

En concreto el 4 de abril fue cuando Sergio Ramos volvió a ponerse bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Era la jornada trigésima ante Lorient. Desde entonces el central español volvió a contar con minutos hasta el final de la temporada liguera. De hecho jugó los 90 minutos de cinco de los últimos seis encuentros ligueros. Un total de 798 minutos y dos goles son los registros ligueros de Sergio Ramos en su primera temporada en la capital parisina. Números que se completan con otros 45 minutos en la Copa de Francia. Fue la tercera ronda copera.

Es decir, en total son 843 minutos en la primera de las dos temporadas que el sevillano ha firmado con el PSG. Ahora afronta este último año de contrato, con una ficha en torno a los diez millones de euros netos por temporada, y con el Mundial de Qatar en el horizonte. Más cuando parece que por fin las lesiones han dejado de perseguirle. Veremos que papel le otorga el nuevo técnico Gaultier.




Source link

Salir de la versión móvil