Ícono del sitio La Neta Neta

“Sergio Ramos y yo entendemos que hay un límite”


Con su doblete ante el Valencia, Raúl García alcanzó los trece goles. Elevó otro peldaño su récord en Primera. Actualmente, comparte la cuarta plaza de artilleros de la Liga con Iago Aspas y Luis Suárez. En el podio están Messi (22), Benzema (17) y Gerard Moreno (15).



El rojiblanco se descarta de la carrera por el pichichi liguero. “Nada, nada, a por Europa, que es lo que me preocupa”, dijo en la Ser, añadiendo que “voy sumando y, no es por decirlo, es por ayudar e intentar meternos en Europa, sería bonito para todos”.

El navarro tiene al Valencia fijado en su lista de objetivos. Le ha marcado también con el Atlético y Osasuna. “Son muchos años ya, es verdad que es un equipo que se me da bien, estoy contento por haber ganado un partido importante para nosotros y, sobre todo, en un campo complicado”, comentó.

En el segundo gol, con ese zurdazo, en cuanto recuperaron la pelota prácticamente ya se la estaba pidiendo a Córdoba. “Sí, siempre me gusta disparar cuando tengo opción, he tenido la suerte de que ha salido bien y sirva para ganar”, resaltó Raúl García.

El polivalente futbolista del Athletic admitió que quizás los che notaron esa situación de zozobra que viven. “Depende un poco de cómo empieces el partido. Al Valencia con Voro siempre le ha ido bien, pero veníamos en una dinámica de salir fuertes, se nos ha puesto de cara y, cuando no va bien y tienes dudas como las puede tener el Valencia ahora, no es fácil”, consideró

Suma la misma cantidad de goles, por ejemplo, que Luis Suárez, del Barça, pero el ‘22’ rojiblanco dijo que “no me fijo en otros, me preocupa lo mío, intento aportar. Hay veces en que las cosas no salen y sigo trabajando igual. Ahora tengo un momento en que entran y hay que intentar aprovecharlo”.

“Ahora tengo un momento en que entran y hay que intentar aprovecharlo”

Al final, puede que la lucha con Europa se convierta en una especie de derbi a distancia con la Real. En este sentido, Raúl García lanzó que “como digo siempre, nos preocupamos de estar al nivel que creemos que debemos estar, es lo que nos acerca al objetivo. Siempre hay rivales fuertes para esas plazas, da igual que sea el Sevilla, la Real o el Villarreal. Tenemos claro que hay que hacer las cosas bien y de momento estamos con muchas opciones”.

Y todo esto, jugando sin público. Algo a lo que han tenido que acostumbrarse. “No hay más remedio que hacerlo, pero es una situación extraña. Nosotros entendemos que el fútbol, la pasión, está con la afición. Todo entendemos que en esta situación la prioridad es la seguridad, pero ojalá que se pueda solucionar y pueda volver la afición”, manifestó.

De Valencia al Real Madrid, otro choque de tiros largos. De exigencia máxima ante el líder. “Tenemos claro que si hacemos las cosas bien somos un equipo difícil de batir, en casa estamos haciendo una temporada muy buena. El Madrid se tiene que jugar la Liga… Será un partido bonito y la confianza en que lo vamos a sacar adelante es muy grande”, destacó.

Vivirá un nuevo duelo con Sergio Ramos. Chispas sobre el verde. “Sí, pero ha que entender lo que es el fútbol, con Sergio tengo buena relación. Los dos queremos ganar, pero entendemos que hay un límite. Competimos, pero luego hay que ser conscientes de que es fútbol y no hay que mirar más allá”, apuntó Raúl García.


Source link
Salir de la versión móvil