Es la gran novedad en la lista de convocados de Zinedine Zidane para el encuentro del martes de Champions ante el Borussia Mönchengladbach. Se llama Sergio Santos Fernández. Nació en 2001 en Leganes y lleva ocho años en la cantera del Real Madrid, con el sueño de emular a su gran ídolo: Sergio Ramo
s.
Con él comparte nombre y demarcación, lateral derecho, la misma en la que empezó a deslumbrar el hoy capitán blanco. Tal era su pasión por el de Camas, que siendo niño llevaba todos los días la camiseta de Ramos al colegio, obligando a sus padres a poner más lavadoras de las debidas para tener contento al niño.
Y ese niño que hoy ya tiene 19 años y que ha ido escalando peldaños en todas las categorías inferiores del Real Madrid, viajará este lunes a Alemania junto a Zidane, Courtois, Beznemá… o Ramos. Llegó a la casa blanca en la 12/13. Al Alevín. Carrilero diestro de largo recorrido, ya es internacional Sub-19 con España y es fijo en los planes de Raúl González en el Castilla.
Así juega Sergio Santos
La página web del Real Madrid le define como “un trabajador nato que siempre piensa en el equipo”. Potente, contundente en el corte, que lo deja todo en cada acción y con recorrido ofensivo siempre que tiene oportunidad, sus características se asemejan a las de Carvajal, aunque Sergio también ha actuado en el centro de la zaga.
Campeón de la pasada edición de la Youth League, teniendo un papel protagonista, Sergio Santos viajará con el primer equipo blanco a Alemania. Cumplirá un sueño que tenía desde que, en 2012, ingresara en el Real Madrid procedente del Leganés tras empezar en el Perez Galdós. Es el primer paso de los muchos que ha dado en la cantera. El siguiente, si Zidane quiere, será el de jugar junto a su ídolo, Sergio Ramos. El que daba nombre a la camiseta que llevaba todos los días al colegio.
Source link