El técnico del Real Valladolid, Sergio González, defendió, tras empatar ante el Elche y después de ir perdiendo por 0-2 al descanso, que su equipo “tenía que haber ganado este partido”, porque los goles rivales fueron “dos lagunas defensivas puntuales” y, ofensivamente “se han creado ocasiones”.
“Salieron bien, porque sabíamos que ellos iban a jugar en su campo y buscarían pillarnos en un renuncio y el primer tanto fue por un rebote que le cae a Josan y mete un golazo, y el segundo, por una desestructura, de ahí que nos fuéramos al descanso con cara de incredulidad ante ese 0-2″, precisó.
Para Sergio, el Real Valladolid “ofensivamente ha tenido más combinación, ya que se ha entrado por fuera y por dentro, y se añade el posible penalti a Orellana“, mientras que ellos metieron los goles “en dos jugadas aisladas”, por lo que el resultado, al descanso “no era merecido”.
En su opinión, “hay poco que reprochar a nivel ofensivo, porque se han creado ocasiones, incluyendo un gol anulado, y en defensa fueron dos errores puntuales que se pagaron caros”, de ahí que no realizara cambios en la reanudación, “porque el juego estaba siendo bueno”.
Más tarde, ya decidió meter a Toni Villa, para que apareciera en las espaldas de los pivotes, y a Míchel, para tener la pelota y aprovechar su criterio, mientras que Hervías podía aportar profundidad y su calidad a balón parado o en los centros laterales, para buscar el empate.
Confesó que “el punto, antes del partido, no se valora, porque se sale a ganar” y se va “rabioso” porque “se podía haber ganado aun habiendo ido 0-2 al descanso”, porque en la segunda parte “se hicieron tres goles” -los dos que subieron al marcador y el que anularon a Weissman-.
“Es un contento mínimo, porque se ha puntuado y el equipo ha vuelto a demostrar carácter, pero siento rabia, porque este partido lo teníamos que haber ganado y se pudo hacer. Este tipo de encuentros nos daban estabilidad para el recorrido de la liga, pero también hemos ganado en Getafe y Granada y vamos compensando, no como queríamos, pero se han generado puntos”, matizó.
Por este motivo, considera que “si se sigue en esta dinámica no hay que tener temor y se logrará el objetivo” y espera que, si hay algún partido que no se gane “que sea generando situaciones”, como han hecho ante el Elche.
Por último señaló que para él ha sido “un honor” haber sido elegido como representante del Real Valladolid para rendir homenaje al que fuera el entrenador con más partidos dirigidos -199- en su historia, Vicente Cantatore, y ha enviado un “abrazo” y su “sentido pésame” a su familia.
Source link