Otra derrota. Otro mal partido del Atlético de Madrid esta temporada. Y van… El conjunto rojiblanco ofreció una mala imagen en San Mamés, donde cayó por 2-0, en un choque en el que los colchoneros fueron ampliamente superados en la primera media hora de juego y en el que no fueron capaces de anotar un tanto, con dos balones a la madera que prolongan la alarmante sequía del equipo.
Al término del partido, Diego Simeone se responsabilizó de lo ocurrido y admitió que el Atlético pasa por un momento complicado. No es la primera vez que lo reconoce en público en la presente campaña.
Pero además de entonar el mea culpa, el Cholo lanzó un aviso a los jugadores para las cuatro jornadas que restan de Liga en las que el conjunto colchonero debe mejorar sus prestaciones para acabar entre los cuatro primeros. Y la empresa no será sencilla, porque debe recibir al Madrid y al Sevilla en el Metropolitano y viajar a Elche y San Sebastián.
“Hay que saber estar en los momentos complicados, que fueron poquitos en estos diez años y medio, y veremos quién está“, lanzó el preparador argentino desde la sala de prensa de San Mamés. El guante está echado. Ahora habrá que ver si los jugadores lo recogen, como hicieron hace unas semanas en Pamplona. Eso sí, ahora el margen es mucho más reducido. Sólo faltan cuatro partidos par que acabe el campeonato.