El mercado de pilotos de la Fórmula 1 está que arde. No ha ni empezado la temporada 2020 debido al aplazamiento del inicio del campeonato por culpa del coronavirus, pero los rumores de fichajes de cara al año 2021 no dejan de aumentar. Ya hace meses que se especulaba con la posibilidad de que
Vettel dejara Ferrari y Sainz
, Riacciardo y Giovinazzi sonaban como sustitutos al alemán, pero con la confirmación del adiós a Maranello del tetracampeón y la inminente llegada de Carlos Sainz a Ferrari, que podría anunciarse este jueves, se especula con un efecto dominó que podría llevar de vuelta a la Fórmula 1 a Fernando Alonso. Concretamente, regresando al equipo de su corazón, Renault, con el que en 2005 y 2006 tocó el cielo proclamándose bicampeón del mundo de la F1.
Así lo asegura Martin Brundle, ex piloto y actual comentarista de ‘Sky Sports’. “Veo un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso”, aunque dejando claro que Vettel también podría hacerse con el sitio de Daniel en la escudería francesa si no opta por la retirada: “Si no me equivoco con en el caso de Ricciardo y McLaren, Renault es un asiento de fábrica que puede ser interesante para Sebastian Vettel”.
Las verdaderas opciones de Alonso
¿Es realmente Renault una opción factible para Fernando Alonso? El asturiano ya apuntó el pasado curso que se planteaba volver al ‘Gran Circo’ en 2021 debido al cambio de normativa que debía implantarse el próximo año, que pretendía igualar la competición. No obstante, debido a la pandemia del coronavirus, la llegada de las nuevas reglas a la F1 se pospuso para 2022, por lo que parece poco probable que el asturiano quiera regresar a la parrilla sin cambios, consciente de que pilotaría un monoplaza que estaría lejos del grupo de los mejores, que seguirían estando formado por los Mercedes, Ferrari y Red Bull, sin opción de darles caza. A Fernando Alonso no le gustan las actuales reglas de una F1 que considera aburrida y demasiado predecible, en la que no hay espacio para las sorpresas a no ser que pasen cosas extraorinarias como accidentes entre los coches de delante o que las condiciones de la pista sean de lluvia y cambiantes.
A no ser que pueda regresar con un equipo que le ofrezca un volante ganador, algo complicado en estos momentos por la escasa cantidad de asientos vencedores que hay en una F1 demasiado desigual, la F1 no debería ser la opción de Fernando por lo menos para 2021. Y por ello, la posibilidad de recalar en Renault en 2020 solo podría estar en su mente si quisiera volver al ruedo para empezar a preparar con su equipo el asalto a las nuevas reglas de 2022, con las que podría haber un nuevo reparto de cartas entre todos. También lo podría estudiar debido a la imposibilidad de haber podido empezar a preparar nuevas hazañas este curso por el confinamiento, hecho por el que ya ha descartado correr alguna carrera de la IndyCar este curso en circuito rutero.
De momento, parece más factible que Fernando Alonso intente regresar al Dakar en 2021, aprovechando así que tiene fresco todo el gran aprendizaje que realizó durante 7 meses con Toyota para ir a por algo histórico: la victoria en el Dakar en la que sería su segunda participación. Y de no conseguir su ansiado reto de la ‘Triple Corona’ este año ganando las 500 Millas de Indianápolis, la Indy500 podría ser su otra gran meta para 2021, aplazando para el 2022 su posible vuelta al ‘Gran Circo’ con Renault u otro conjunto. O incluso podría plantearse dar el salto a tiempo completo a la IndyCar junto a McLaren, o aluna incursión en el Mundial de Resistencia junto a Toyota.
Futuro incierto que deberá analizar. Alonso ha repetido en muchas ocasiones que dejó la F1 para emprender nuevos retos para dejar un legado histórico en el mundo del motor, y pelear por ser el mejor de la zona media en un Renault en 2021 no es su escenario deseado.
Source link