Resumen
- El éxito de Naruto radica en el fuerte desarrollo de los personajes, donde el creador prioriza primero la comprensión de los mismos.
- El enfoque de Kishimoto de centrarse en los rasgos de los personajes antes de contar la historia hizo que la narrativa de Naruto fuera atractiva.
- La simplicidad de los personajes de Naruto desde el principio permitió un crecimiento dinámico, impulsando la serie hacia adelante.
naruto es famoso por su narrativa centrada en los personajes y su densa tradición. Naruto y los otros miembros principales del Equipo Siete (Kakashi, Sasuke y Sakura) sirven como vehículos iniciales para desentrañar un mundo asombroso y rico en conexiones inesperadas. Este viaje comienza en Konoha y la Tierra del Fuego, y avanza gradualmente mientras une todas sus áreas en una narrativa inolvidable.
Es difícil precisar qué significa contar una “buena historia”. Cualquiera que se haya atrevido a escribir ficción sabe que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Más allá de eso, cada serie crea diferentes necesidades para sí misma con su ambientación y su elenco. naruto En concreto, una entrevista con su creador Masashi Kishimoto ofrece información fundamental sobre su éxito.
2:41
Relacionado
10 maneras en las que Naruto cambió el anime para siempre
Naruto forma parte de más de una generación de fanáticos del anime. Aclamada y querida en todo el mundo, la serie de 2002 dejó un gran impacto en la industria.
Kishimoto pone con orgullo a los personajes por delante de todo lo demás
Kishimoto fue entrevistado por Cinema Today en 2015, donde habló sobre la influencia del cine en su trabajo, incluido su proceso creativo. Kishimoto describe elocuentemente la forma en que aborda la narración de historias de principio a fin: primero se centra en “permitir” [the readers/viewers] “para entender los personajes”y luego construye la historia a partir de ahí. Esto puede parecer sencillo, pero hay muchas maneras de incorporar personajes a las historias, por lo que caracterizar de manera muy agresiva para mostrar las cartas al comienzo de la historia no es intuitivo en la práctica.
Kishimoto utiliza como ejemplos a personajes básicos como Naruto y Sasuke. Da un ejemplo básico con Sasuke, diciendo que si decide que a Sasuke le gusta el té pero no el jugo, entonces no puede hacer que Sasuke beba jugo sin cambiar el personaje. Esta analogía se vuelve más concreta cuando comienza a hablar de Naruto. Naruto comienza siendo joven y poco articulado, por lo que Kishimoto tiene cuidado de presentarlo adecuadamente:
Tampoco pude hacer que Naruto dijera palabras complicadas. [… I]Estaba bien si era algo que había experimentado, pero si de repente decía algo adulto sobre algo que no había experimentado, sería una mentira. Yo había decidido los personajes primero, así que eso no habría funcionado honestamente.
Esta honestidad hace narutoLos personajes de son fuertes y es fácil identificarse con ellos, especialmente para su demografía shōnen. Los niños se aferran a las buenas historias, pero se aferran aún más a los buenos personajes, especialmente a los que tienen poderes geniales. No es de extrañar, entonces, que naruto Las batallas se desarrollan en los patios de recreo y en los cuadernos escolares de todo el mundo.
La fortaleza de Naruto es su simplicidad
El enfoque creativo de Kishimoto le da a Naruto bases sólidas
narutoLa fuerte caracterización de Naruto ha estado presente desde el principio. Al comienzo de la serie, cada personaje encarna una lista simple de rasgos y comportamientos básicos. Desde el primer arco, Naruto es una persona firme y testaruda que coloca sus ideales y metas por encima de todo. Sasuke es un personaje que es completamente devoto, pero que aísla su devoción a una sola cosa a la vez. Sakura también se mantiene resuelta, empática y entrañablemente orgullosa de sus propias habilidades. Sus vínculos también permanecen, cambiando con el tiempo. naruto Es diferente porque lleva a sus personajes en la manga desde el primer día: las sorpresas surgen en sus situaciones y su crecimiento.
Lejos de encasillar a los personajes, ese crecimiento es lo que impulsa la serie y la hace tan dinámica. Tras la muerte de Jiraiya en Naruto ShippudenNaruto queda completamente destruido. Los espectadores se dan cuenta rápidamente de que es la primera vez que sucede. Los rasgos que tenía antes lo impulsan a volverse aún más fuerte y recuperarse incluso de sus peores momentos. Al establecer una línea de base, Los personajes pueden responder, crecer y exhibir emociones de maneras inteligentes que sólo parecen obvias porque un cambio sutil se siente muy fuera de lugar..
Algunos sostienen que este método ha tenido sus contratiempos, lo cual es justo. Sin embargo, en general, la visión de Kishimoto para el día del lanzamiento naruto sigue siendo coherente y apropiada. Mirando Borutoeso parece ser el caso incluso después de que hayan pasado muchos años en ambos narutoEl mundo de él y el nuestro.
Source link