Serie A (agregado)

Serie A (agregado)

Pasamos mucho tiempo por aquí cubriendo las últimas recaudaciones de fondos de inicio, y por una buena razón. Si bien el capital es sin duda una entrada y no una salida, no hay nada como el cierre de una ronda de varios millones en capital de riesgo para demostrar que sí, la startup en la que estoy trabajando es al menos interesante para alguien que no sea yo. La validación externa no debería ser su principio motivador, pero es motivador Además, es un gran hito llegar a la prensa y comenzar a contar la historia.

Y así, semana tras semana, cubrimos las últimas rondas. Esta compañía recaudó $ 4.5 millones en una ronda de semillas, y esta compañía recaudó $ 16 millones en una serie A. Estas historias, y las narraciones detrás de ellas, son nítidas, limpias y precisas. Un fundador proverbial recorrió South Park en SoMa, explicó su historia, recopiló un par de hojas de términos, eligió una, encerró la diligencia debida y ahora está anunciando su ronda. Los VC están entusiasmados, los fundadores están entusiasmados, los empleados están entusiasmados (¡y a veces incluso los clientes están entusiasmados!)

Sin embargo, la realidad para los fundadores es mucho más desordenada y arenosa de lo que indicarían esos titulares. Cuando saco a los fundadores del registro y tomamos bebidas, la verdadera historia comienza a surgir. Esa recaudación de fondos semilla de $ 4.5 millones tomó ocho meses de programación maníaca con doscientos inversores solo para encontrar una pista. Y ese plomo no dirigir lideró, pero tomó solo el 20% de la ronda. Mientras tanto, recaudaron doce veces en billetes convertibles y SAFE, cada uno de los cuales le dio a la compañía un poco más de gasolina en el tanque para continuar.

Cuando escribí que una startup recaudó $ 4.5 millones en una volcada, lo que realmente debería haber escrito fue que recaudaron $ 150k, $ 300k, algunas inversiones más de $ 50k de randos, un par de miles de esa competencia de startup, wow $ 500 k de ese ángel increíble, una subvención SBIR de $ 750k del gobierno que tardó nueve meses en procesarse, algunos créditos de Brex, y finalmente, en algún momento, apareció el inversionista principal que recibe $ 3-3.5 millones en crédito de valor de noticias en su cheque débil de $ 900k.

Como editor y escritor que cubre estas rondas agregadas, lucho con cómo abordarlas. Los fundadores me dicen regularmente que les encantaría más transparencia y menos bravuconadas en torno a la recaudación de fondos. Quieren leer cómo otros fundadores manejan la complicada complejidad de sus recaudaciones de fondos, aunque solo sea porque pueden comparar sus propias experiencias infernales con las de los demás.

Más fundamentalmente, nuestros lectores merecen leer la verdad. Una ronda de $ 4.5 millones dirigida por una sola empresa de riesgo que emite un cheque de $ 3.5 millones es una construcción muy diferente a un bricolaje de una variedad aleatoria de inversores ángeles. Esa diferencia en la calidad del inversor y de la ronda indica algo sobre la startup que se está examinando, por lo que ofrecer más de esos detalles también informaría mejor a nuestros lectores.

Todo eso está muy bien, pero nadie realmente quiere escuchar sobre estas dificultades. Ciertamente, los usuarios y los clientes no quieren saber cómo el software que usan o compran es administrado por una compañía que está constantemente a días de la muerte. Algunos empleados en la etapa inicial probablemente tengan el foco para ignorar tales consideraciones mórbidas mientras llevan a cabo sus funciones, pero muchos necesitan que sus cheques de pago provengan de una caja negra. De alguna manera, los cheques siempre llegan, y eso reduce el estrés para todos.

E incluso solo en términos del arte de escribir, ¿realmente queremos intercambiar la oración estándar de financiación (“bla, bla, bla, bla, bla, bla, con participación de bla, bla, bla”) con una exégesis de varios párrafos de una recaudación de fondos?

Escribir consiste en elegir qué detalles son relevantes y cuáles pasar por alto. Sería agotador cada mañana leer tomos de detalles de recaudación de fondos. Sin embargo, nuestra coherencia en representar las recaudaciones de fondos como eficientes y precisas puede crear una atmósfera en la que si no encuentra una pista en unas pocas semanas y bloquea toda la ronda, es un fracaso.

Esa no es realmente una representación que quiero apoyar.

Y así, tome esto como alguien que habla con docenas de fundadores un año fuera del récord sobre sus recaudaciones de fondos, y también se sentó al otro lado de la mesa como VC durante años. Las recaudaciones de fondos son casi siempre muy, muy, difíciles. Muy pocas personas se comprometen en la primera reunión, o incluso en las reuniones posteriores. La mitad de las presentaciones de los inversores durante una recaudación de fondos son a menudo una completa pérdida de tiempo, si no son directamente perjudiciales, psicológica o materialmente. Hay muchos tiburones por ahí. Hoy en día es mucho más común agregar un montón de mini rondas que hace un par de años.

Esto no es un fracaso, sino solo el camino del emprendedor hoy en 2019. Y al final de todo ese largo y ventoso camino, después de todas esas cientos de horas de reuniones de café y sesiones de estrategia de PowerPoint y convos escépticos de inversores, todo eso el trabajo se reducirá a veinte palabras sobre cómo se cerró la recaudación de fondos, se recaudaron X dólares y aparentemente el dinero se transfirió mágicamente a su cuenta bancaria.

Tú, yo y realmente todos podemos y debemos saber la verdad. Pero tal vez solo se regocije en ese titular y regrese al siguiente trabajo.


Source link