Cine

Serie divergente: Ascendente: por qué se canceló la película final

La serie divergente: Ascendente se suponía que iba a concluir la saga de ciencia ficción, pero finalmente se abandonó, por eso la película final fue cancelada. Tras el gran éxito de Los juegos del hambre En la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, hubo una corta moda de adaptaciones de las novelas de ciencia ficción de YA. Esto incluía El corredor del laberinto trilogía y La serie divergente, con esta última ambientada en una sociedad futurista donde las personas se dividen en facciones basadas en sus virtudes.

El personaje principal Tris aprende que ella es una Divergente, lo que significa que no encaja en ningún grupo, lo que la lleva a convertirse en un objetivo. Basado en las novelas más vendidas de YA por Veronica Roth, la Divergente La serie contó con un gran elenco de nuevos actores, como Shailene Woodley, Miles Teller, Zoe Kravitz y Bill Skarsgard. Mientras Divergente y su secuela La serie divergente: insurgente fueron golpes sólidos, no alcanzaron las mismas alturas que Los juegos del hambre, y el futuro de la franquicia fue cuestionado luego del bajo desempeño de La serie divergente: Allegiant en 2016

Lo que significa la película de televisión divergente para las propiedades de YA

Tras la decepción financiera de la tercera película, había planes para concluir la saga con la película para televisión La serie divergente: Ascendente. Esos planes finalmente se convirtieron en nada, así que exploremos por qué se canceló la película final.

The Divergent Series: Ascendant TV Movie fue una respuesta a la taquilla de Allegiant

Alegante: Zoë Kravitz, Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Maggie Q y Miles Teller

Antes del lanzamiento de La serie divergente: Allegiant, ya había señales de que el interés por la franquicia estaba menguando. La segunda película solo superó al original por un pequeño margen, y el interés del público por las películas de YA, en general, pareció reducirse rápidamente. Este hilo descendente fue confirmado por la taquilla de Alegato, que recaudó menos de $ 180 millones en todo el mundo; para comparacion, Insurgente Hizo casi $ 300 millones el año anterior.

La serie divergente: Allegiant dividió el libro final en la trilogía de Roth en dos, con la expectativa de que la producción comenzaría en la película final después de que la primera parte llegara a los cines. Los escasos rendimientos financieros de Alegato detuvo ese plan, y en julio de 2016 se anunció que una película de televisión terminaría la historia, lo que también agregaría nuevos personajes que podrían aparecer en una posible escisión de la televisión. La respuesta del elenco a esta pregunta distó mucho de ser entusiasta, con Shailene Woodley afirmando que no se inscribió en una película para televisión y dudó que regresaría. Las estrellas de reparto Theo James y Miles Teller también descartaron el regreso de una película para televisión.

Relacionados: Miles Teller no está haciendo Allegiant TV Movie

La serie divergente: Ascendant fue cancelado en 2018

Divergente serie Allegiant Poster

Ninguno de los Divergente El reparto estaba interesado en dar el salto de tres éxitos de taquilla de gran presupuesto a una película para televisión, y mucho menos a uno que actuó como piloto de una serie potencial. Woodley quería volver para completar la historia de Tris, pero solo para una película teatral. La actriz luego admitió que estaba tan decepcionada de cómo terminó la saga que consideró dejar de actuar por completo. Si bien el desarrollo de la serie de televisión aún estaba en curso en 2017, finalmente se confirmó en 2018 que la falta de interés del reparto original fue eliminada. La serie divergente: Ascendente.

Mientras La serie divergente: Ascendente hubiera dado un cierre a la historia, por lo que una película de televisión hubiera sido un reconocimiento de que la serie había fallado en la pantalla grande. Los miembros del reparto como Teller y Kravitz ya se estaban moviendo a roles y proyectos más grandes, por lo que las probabilidades de convencerlos de que volvieran siempre eran escasas. Es una pena para los fanáticos de la franquicia que no haya llegado a una conclusión adecuada, y prueba La serie divergente: Allegiant No debería haber dividido el libro final en dos.

El posible futuro de la serie Divergente

Divergent AllegiantMovie TV Lionsgate Si bien parece que The Divergent Series: Es poco probable que Ascendant sea revivido como un proyecto, a Hollywood le encanta una marca conocida con una base de fanáticos establecida, y es difícil imaginar que la franquicia Divergent no regrese a la pantalla de alguna manera en el futuro. Con la aparición de múltiples servicios de transmisión nuevos solo en los años posteriores al lanzamiento de Allegiant, el hambre de Hollywood por nuevos contenidos no parece estar disminuyendo en el corto plazo. Tan pronto después del fracaso de Allegiant, es probable que el propietario de los derechos, Summit Entertainment, no apresure la franquicia con una nueva película o serie de televisión en el corto plazo, pero la propiedad no permanecerá muerta para siempre, incluso si el elenco de las películas no tiene ningún deseo volver. Después de todo, las películas divergentes ganaron más de $ 765 millones en todo el mundo.

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.