Lorenzo Serra Ferrer dará este jueves una rueda de prensa para anunciar los motivos de su renuncia a seguir como vicepresidente deportivo del Real Betis, tras no aceptar un ofrecimiento de los consejeros delegados del club, en el que se modificaban sus actuales atribuciones y salario, ambos reducidos.
Lorenzo Serra Ferrer dará la rueda de prensa a partir de las 10.30 en el hotel Al-Ándalus, muy cerca del estadio Benito Villamarín y lugar donde se concentra el equipo verdiblanco cuando juega de local. En uno de los salones de este mismo hotel, Serra se despidió de su segunda etapa como entrenador del Real Betis, el 1 de junio de 2006. Entonces estuvo acompañado por su equipo de colaboradores: Vlada Stosic, Alexis Trujillo y Pep Alomar -también dejaron el club-, así como por José Ramón Esnaola. En esta ocasión, Alexis Trujillo sigue vinculado al club y ejercerá las funciones de coordinador de la dirección deportiva.
Lorenzo Serra Ferrer ya se despidió del Real Betis, al que llegó el 28 de febrero de 1994, por vez primera tras la final de la Copa del Rey de 1997, que el conjunto verdiblanco perdió en el Santiago Bernabéu 3-2 frente al FC Barcelona, club al que se marchó como director del fútbol base y en el que permaneció en distintos cargos, incluido el de entrenador, hasta 2002.
Lorenzo Serra Ferrer, ese 1 de junio de 2006, se fue “decepcionado” pero sin “odio ni resentimiento”, tras concluir su contrato con el club verdiblanco el 30 de junio. En multitudinaria conferencia de prensa, Serra se despidió de la afición verdiblanca, “el mejor patrimonio”, y medios de comunicación con “enorme agradecimiento” y “respeto”, además de “todos los estamentos del club, desde el consejo hasta el utillero o el último empleado”. Serra no quiso entonces, en ningún momento, responder a las críticas de Manuel Ruiz de Lopera: “Quiero responder siempre bajo el respeto” aunque matizó que está “dolido”. “Soy conocedor de lo que es el Real Betis al que he venido dos veces. Sabía el fondo y las formas, pero lo acepto”, dijo
Source link