El nuevo presidente del BAXI Manresa, Jordi Serracanta, ha declarado que el club del Bages ha experimentado en las últimas semanas un incremento notable en la demanda de abonados que puede hacer cerrar la campaña con cifras récord.
“Ya tenemos muchos más abonados y en la ciudad se respira basket”, ha dicho Serracanta en la víspera del debut oficial del equipo, en la semifinal de la Lliga Catalana ante el Joventut, este martes en Tarragona.
“Venimos de una temporada extraordinaria, algunos dicen que quizá la mejor de la historia del club. A nivel presupuestario eso nos puede permitir un poco más para ser el máximo de ambiciosos y competitivos. En el partido de presentación ante el Partizan la gente llenó tres cuartas partes del pabellón, que es una buena cifra”, ha añadido el dirigente del club del Bages.
Serracanta ha añadido que el club ha realizado un esfuerzo para renovar al equipo y ampliar los contratos del técnico Pedro Martínez y del director deportivo Xevi Pujol, pilares del proyecto.
De seguir con esta dinámica, el proyecto de ampliación y modernización del Nou Congost será más necesario que nunca. En este sentido, Serracanta ha explicado que se está “en una fase en la que el Ayuntamiento no sólo lo ha verbalizado sino que se ha puesto manos a la obra, con un concurso, y eso se ha de transformar en un proyecto ejecutivo”.
Tras esta fase llegará el momento de encontrar la financiación de un proyecto que se calcula podría costar unos ocho millones de euros.