Serranía es persona calificada, pero hay que mirar hacia adelante: Sheinbaum

Florencia Serranía es una persona calificada, pero hay que mirar hacia adelante y ver la renovación del Metro, contestó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre el desempeño de la ahora exdirectora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Yo creo que lo importante para todos es la modernización del Metro. Sufrimos el incendio en Delicias y después la trágica situación que vivimos con la Línea 12 y una serie de proyectos que teníamos desde antes que tienen que seguir avanzando”, señaló en videoconferencia de prensa.

Recordó que su administración recibió un medio de transporte con 50 años de servicio, particularmente la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.



Te puede interesar: Deja Florencia Serranía dirección del Metro-CDMX; será sustituida por Guillermo Calderón

Lo más importante es la seguridad a los usuarios y garantizar esta modernización a la que nos comprometimos desde el principio. Lo demás ya no quisiera yo hacer una evaluación”, dijo.

“En el caso de la Línea 12, estamos trabajando; Jesús es el enlace con la comisión que encabezan distintos expertos, ingenieros que están trabajando en el proyecto ejecutivo, tanto de la parte elevada como el túnel y toda la revisión que se tiene que hacer de la Línea 12 y esperamos que ya muy pronto podamos darles toda esta información”.

La mandataria capitalina también refirió que actualmente Serranía se encuentra en un proceso de transición por lo que, en caso de ser necesario, apoyará a su sucesor, Guillermo Calderón, en los proyectos que ya estaban en marcha.

Te puede interesar: Abogado de víctimas de L12 presenta denuncia contra Ebrard, Mancera y Sheinbaum

“Ella le dejará toda la información al nuevo director. Ella nos pidió este tiempo, por el momento ella entra al momento de transición y apoyará, en todo caso, desde afuera”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

El lunes, a casi dos meses del colapso en la Línea 12, la jefa de Gobierno anunció que Florencia Serranía dejaría de ser directora general del STC Metro y que en su lugar llegaría Guillermo Calderón, quien se desempeñaba como director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

El último día que Serranía apareció públicamente fue el 4 de mayo, un día después del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos. Este lunes, 55 días después de la tragedia, volvió a participar en una videoconferencia del Gobierno de la CDMX; sin embargo, no emitió ningún mensaje.


Source link