Apps

Serverless Stack recauda $ 1 millón para el marco de aplicaciones de código abierto

La startup de marco de código abierto Serverless Stack anunció el viernes que recaudó $ 1 millón en fondos iniciales de un grupo de inversores que incluye Greylock Partners, SV Angel e Y Combinator.

La compañía fue fundada en 2017 por Jay V y Frank Wang en San Francisco, y formaron parte del lote de invierno 2021 de Y Combinator.

La tecnología de Serverless Stack permite a los ingenieros crear más fácilmente aplicaciones sin servidor de pila completa. El CEO V dijo que él y Wang estuvieron trabajando en este espacio durante años con el objetivo de exponerlo a un grupo más amplio de personas.

Mientras trabajaban en el espacio, determinaron que la capacidad de crear aplicaciones sin servidor no estaba mejorando, por lo que se unieron a Y Combinator para perfeccionar su idea sobre cómo facilitar el proceso.

Así es como funciona la tecnología: el marco de código abierto permite a los desarrolladores probar y realizar cambios en sus aplicaciones conectando directamente sus máquinas locales a la nube. El problema con lo que V llamó un «proceso de la vieja escuela» es que los desarrolladores subirían sus aplicaciones a la nube, esperarían a que se ejecutara y luego realizarían los cambios. En cambio, Serverless Stack se conecta directamente a la nube para tener la capacidad de depurar aplicaciones localmente, agregó.

Desde su lanzamiento hace seis meses, Serverless Stack ha crecido a más de 2,000 estrellas en GitHub y se descargó más de 60,000 veces.

Dalton Caldwell, director gerente de YC, se reunió con V y Wang en la cohorte y dijo que estaba «muy impresionado» porque la pareja estuvo trabajando en el espacio durante mucho tiempo.

“Estas personas son expertas; probablemente solo hay media docena de personas que saben tanto como ellos, ya que no hay tanta gente trabajando en esta tecnología”, dijo Caldwell a TechCrunch. «La prueba está en el pudín, y si pueden lograr que la gente lo adopte, como lo hicieron en GitHub hasta ahora, y mantener el compromiso de la comunidad, esa es mi señal más fuerte de poder de permanencia».

V ha destinado los nuevos fondos para expandir el equipo, incluida la contratación de ingenieros para respaldar nuevos casos de uso.

Serverless inicialmente gravitó hacia casos de uso específicos: las API ahora permiten que su comunidad intervenga y lo está usando como una guía, dijo V. Recientemente anunció un caso de uso de pila completa para construir API con una base de datos y también construir los marcos de front-end.

En última instancia, la hoja de ruta de V incluye la creación de más herramientas con la visión de llevar Serverless Stack hasta el punto en que un desarrollador pueda tener una idea y llevarla hasta una oferta pública inicial utilizando su plataforma.

«Es por eso que queremos que la comunidad impulse la hoja de ruta», dijo V a TechCrunch. “Estamos enfocados en lo que están construyendo y cuando están en producción, cómo lo están manejando. Con el tiempo, crearemos un panel para facilitarles la gestión de todas sus aplicaciones «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba