Ícono del sitio La Neta Neta

Servià confirma que Alonso rechazó comprar su asiento: “Demostró ética”

Tras el desastre de McLaren, con Fernando Alonso fuera de las 500 Millas de Indianápolis del próximo domingo, McLaren trató de gestionar la última opción que le quedaba para que Fernando Alonso participara en la mítica cita mediante la subasta de asientos que se produce año tras año en la Indy500, que permite que aquellos que no se han ganado su plaza para la carrera en la ‘qualy’, puedan pagar para ocupar la plaza de un piloto pilotando y pilotar su monoplaza. McLaren dijo tras la ‘repesca’ del pasado domingo que no iban a hacerlo, pero lo que no dijeron es que sí lo tenían previsto y que fue Fernando Alonso el que tiró de ética y lo paró todo.
La opción que se barajaba era ocupar un sitio en el Schmidt Peterson Motorsport, quien comparte el patrocinio de Arrow con McLaren. Por ello, como reveló AP, se estuvo tanteando la posibilidad de que Fernando ocupara el asiento de Oriol Servià en dicha estructura, saliendo desde la 19ª posición de parrilla. Y el propio Oriol lo confirmó a MD.

“Hablé con Fernando la noche misma en la que se planteaba el tema. Me llamó y fue súper transparente. Me preguntó por lo que pensaba yo y le dije que evidentemente no me haría gracia que alguien me quitara el asiento, que sabía que no era nada personal y que hiciera lo que tuviera que hacer. No hubiera tenido un problema personal con Fernando”, reveló el piloto de Pals, que estará por 11ª vez en la parrilla de salida de la icónica carrera.

“A él le parecía poco ético sacarme el asiento, a mí o a cualquier otro piloto que se ha clasificado. Ha sido otro detalle que demuestra su clase. Hubiera entendido que se sentara en otro coche porque McLaren le fastidió el plan y habría cogido otro asiento para ganar la Triple Corona. Pero ha demostrado ética y moral”, añadió Oriol, destacando que Fernando “fue un señor” al decidir no optar a otro coche.





Oriol Servià, en las 500 Millas de Indianápolis

Fue súper transparente. Me preguntó por lo que pensaba yo y le dije que no me haría gracia que alguien me quitara el asiento, y que sabía que no era nada personal y que hiciera lo que tuviera que hacer

“Para empezar, él estaba alucinado con que existiera la posibilidad. ‘Están locos’, decía. Pero lo estuvo pensando. En el fondo es un marrón sentarse en un coche que no es el tuyo, no era la forma en la que quería participar en las 500 Millas. Alonso quiere correr en su equipo y ganar sin cosas raras”, agregó, explicando que este tipo de cosas generalmente no dependen del piloto sino de cumplir los contratos con los patrocinadores.





Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis





Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

Lo hubiera entendido porque McLaren le ha fastidiado el plan, pero ha sido otro detalle que demuestra la clase de Fernando. Mostró ética y moral

“Cuando Penske no se clasificó no compraron un entry. Cuand Bobby Rahal no entró, no compró un asiento. O sin ir más lejos, (James) Hinchcliffe el año pasado no se clasificó y no lo compró. Cuando un equipo como McLaren llega y dice ‘somos McLaren y estamos aquí para demostrar lo que sabemos hacer’, es bastante feo si compras el coche”, continuó.

“Ha sido una pena, sobre todo por Fernando. Lo ha dado todo y ha demostrado una vez más su talento, las ganas de hacerlo, su categoría y la valentía de subirse a un coche que sabía que no estaba listo”, concluyó, esperanzado en que el ovetense vuelva el próximo año: “Espero que regrese, con o sin McLaren. Si es con McLaren, seguro que volverán preparados. Y si no, podrá sentarse en cualquier otro coche que quiera el año que viene.





El McLaren-Chevrolet de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis


“A cualquier equipo de F1 le podía haber pasado lo mismo. Pensar que en la F1 tienen cientos de millones de presupuesto en desarrollo, 800 personas en las fabricas y deben pensar que ‘esto de la IndyCar… Pero lo digo para todos los equipos excepto para McLaren. Porque el CEO es Zak Brown, americano con experiencia en las 500 millas, y el director deportivo, Gil de Ferran, es ganador de las 500 Millas y ha estado en Penske durante 10 años, en el equipo número 1 de la categoría, y es un hombre muy capacitado, inteligente y de los mas técnicos que existen”, apunta Servià, sorprendido por lo que le sucedió al conjunto inglés.

Sabían perfectamente a lo que venían y yo creo que nunca menospreciaron el reto, lo que pasa es que se tuvieron que centrar tanto en el programa de Fórmula 1… pusieron todos los esfuerzos ahí y aunque querían tratar la Indy500 con todo el amor y dedicación que necesitaba, la F1 les retrasó hasta el final. Los milagros no pasan y han llegado aquí poco preparados”, cree el catalán.

“He leído en algún artículo que se culpa a Carlin por su asociación, pero tampoco creo que sea así. La asociación que tuvieron con Andretti de hace dos años era llegar y tenerlo todo hecho, mientras que la de ahora no tenia nada q ver. Compraban un coche y si necesitaban piezas, se las dejaban… pero era diferente y Carlin no tiene culpa o al menos muy poca”, concluye.



Source link
Salir de la versión móvil