Servicio de robotaxi para cruceros bajo revisión luego de una carta anónima

Servicio de robotaxi para cruceros bajo revisión luego de una carta anónima

Alguien que dice ser un empleado de Cruise envió una carta anónima a una agencia reguladora de California expresando su preocupación de que la compañía está lanzando su servicio de robotaxi demasiado pronto. El empleado citó la regularidad de los casos en que los taxis robotizados de Cruise funcionan mal de alguna manera y quedan varados en las calles, a menudo bloqueando el tráfico o los vehículos de emergencia, como una de sus principales preocupaciones, según la carta revisada por TechCrunch.

La carta también afirma que los empleados “generalmente no creen que estemos listos para lanzar al público, pero existe el temor de admitirlo debido a las expectativas del liderazgo y los inversores”.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), que es responsable de emitir permisos de automóviles sin conductor en California, dijo que está investigando los problemas planteados en la carta. El periodico de Wall Street informó por primera vez sobre la intención de la CPUC de investigar el asunto.

La CPUC otorgó a Cruise un permiso de implementación sin conductor, que permitirá a la empresa propiedad de General Motors comenzar a cobrar tarifas por los servicios de transporte autónomo en San Francisco, a principios de junio. Cruise inició operaciones comerciales hace cerca de tres semanas.

La comisión tiene la autoridad para suspender o revocar un permiso de vehículo autónomo en cualquier momento si encuentra que el comportamiento inseguro se vuelve evidente, según el resolución de la CPUC para darle luz verde a Cruise.

Cruise dice que tiene una relación transparente con los reguladores y que la comunicación entre los dos es frecuente y consistente. La compañía también dijo que sigue estrictamente una variedad de requisitos de informes y proporciona a la CPUC información adicional según sea necesario.

Las preocupaciones de los empleados, que originalmente se enviaron a la CPUC en mayo, salen a la luz apenas un par de semanas después de que más de media docena de vehículos de Cruise se detuvieran en una calle de San Francisco durante casi dos horas, bloqueando el tráfico y una intersección. Cruise no dijo qué causó el problema, pero los vehículos debían recuperarse mediante una combinación de asistencia remota y recuperación manual.

“Actualmente (a partir de mayo de 2022) con regularidad hay incidentes en los que nuestra flota de vehículos de San Francisco, individualmente o en grupos, entran en un “VRE” o evento de recuperación de vehículos”, escribió el empleado, quien se describe a sí mismo como un padre y un empleado que trabaja en sistemas críticos de seguridad que ha estado en Cruise durante muchos años.

“Cuando esto ocurre, un vehículo queda varado, a menudo en carriles donde bloquean el tráfico y potencialmente bloquean vehículos de emergencia. A veces es posible ayudar de forma remota al vehículo a detenerse de manera segura, pero ha habido algunos casos en los que los sistemas de respaldo también fallaron y no fue posible maniobrar de forma remota el vehículo fuera de los carriles que estaban bloqueando hasta que fueron remolcados físicamente de su ubicación a una instalación.”

El empleado autoidentificado de Cruise también arrojó luz sobre el potencial “entorno caótico” interno en Cruise, específicamente en torno al sistema interno de informes de seguridad de la compañía, que los empleados de Cruise utilizan para informar cualquier tipo de inquietud que tengan con respecto a la seguridad. El autor de la carta afirma haber presentado un problema de seguridad y, más de seis meses después, el ticket aún estaba en curso, lo que significa que “no se ha completado una evaluación de riesgo para el problema en sí”.

Esto, sugiere, significa que el boleto permanecerá en evaluación indefinidamente, en parte porque Cruise no tiene un tiempo de respuesta requerido para tales boletos.

“No sé si mi experiencia con nuestro sistema de informes de seguridad es representativa de la mayoría de los casos, pero sí creo que al menos es indicativo de un entorno muy caótico que permite que sucedan este tipo de cosas”, escribió.

La carta también establece que Cruise no prioriza la documentación de la funcionalidad central del sistema y que la compañía oculta intencionalmente a la mayoría de los empleados los resultados de las investigaciones sobre colisiones que involucran vehículos de Cruise y otros asuntos sensibles y potencialmente dañinos.

En junio, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abrió una investigación especial sobre un accidente en San Francisco que involucró a un vehículo Cruise que resultó en lesiones menores.

“Como empleado que trabaja en sistemas críticos de seguridad, la única razón que se me ocurre para ocultar este tipo de información a empleados como yo es con fines ópticos y de control de daños, y no creo que sea consistente con una seguridad. primera cultura”, escribió el empleado que se describe a sí mismo.

TechCrunch no pudo confirmar si el autor de la carta es realmente un empleado de Cruise. Los correos electrónicos enviados a la dirección de correo electrónico proporcionada en la carta quedaron sin respuesta, y la CPUC aún no le ha dicho a TechCrunch si la agencia misma pudo verificar su empleo.

“Nuestro historial de seguridad es rastreado, informado y publicado por varias agencias gubernamentales”, dijo a TechCrunch Drew Pusateri, un portavoz de Cruise. “Estamos orgullosos de ello y habla por sí mismo”.


Source link