La Secretaría de Hacienda anunció que los funcionarios de gobierno con las percepciones más bajas recibirán un aumento de salario, adicional al incremento ordinario del 3.35% programado para este año.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los trabajadores de las dependencias cuya remuneración anual durante 2019 sea menor a doscientos mil pesos después de impuestos, recibirán un incremento salarial.
A través de un comunicado la SHCP explicó que el aumento estaba previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2019, y que es independiente al incremento porcentual ordinario de la inflación (3.35%) programado para este año.
Estos aumentos serán retroactivos a partir del 01 de enero de 2019, informó Hacienda.
Los empleados que ganen hasta 100 mil pesos anuales tendrán un aumento salarial del 3 por ciento; los que ganen más de 100 mil y menos de 150 mil pesos anuales tendrán un incremento del 2 por ciento, y los que ganen más de 150 mil y menos de 200 mil verán reflejado un aumento del 1 por ciento en su remuneración.
Se prevé que durante las próximas semanas la SHCP emitirá las disposiciones que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado.
#ComunicadoDePrensa #ComunicadoDePrensaMX #ComunicadoHacienda pic.twitter.com/weobYw4ImH
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) June 14, 2019