Servidores públicos federales que ganen menos de 200 mil pesos anuales recibirán un aumento salarial adicional

La Secretaría de Hacienda anunció que los funcionarios de gobierno con las percepciones más bajas recibirán un aumento de salario, adicional al incremento ordinario del 3.35% programado para este año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los trabajadores de las dependencias cuya remuneración anual durante 2019 sea menor a doscientos mil pesos después de impuestos, recibirán un incremento salarial.

A través de un comunicado la SHCP explicó que el aumento estaba previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2019, y que es independiente al incremento porcentual ordinario de la inflación (3.35%) programado para este año.

Estos aumentos serán retroactivos a partir del 01 de enero de 2019, informó Hacienda.


Los empleados que ganen hasta 100 mil pesos anuales tendrán un aumento salarial del 3 por ciento; los que ganen más de 100 mil y menos de 150 mil pesos anuales tendrán un incremento del 2 por ciento, y los que ganen más de 150 mil y menos de 200 mil verán reflejado un aumento del 1 por ciento en su remuneración.

Se prevé que durante las próximas semanas la SHCP emitirá las disposiciones que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado.




Source link