Sesión liviana del Athletic con trabajo estratégico


Con todos los efectivos disponibles, salvo el lesionado Gorka Guruzeta, el Athletic ha entrenado esta mañana a puerta abierta en una sesión liviana, a la carta, en la que el buen humor y la presencia de un buen número de aficionados han sido otras de las notas dominantes. Los rojiblancos han salido al césped del campo número 1 con cerca de media hora de retraso con respecto al horario prefijado, ya que antes han estado revisando un vídeo.

Ya en el verde ha habido las habituales carreras y rondos para dar paso a una sesión distendida. Por supuesto, no ha faltado una cierta dosis de humor, ya que De Marcos ha sido el destinatario de una serie de collejas en un pasillo tras uno de los rondos realizados. En esa fase de la sesión, Herrerín y Simón estuvieron haciendo labor aparte con Iru en un campo contiguo y Remiro, con el grupo.

Ibai Gómez

A continuación, tocó la habitual sesión de futvoley, mientras otros jugadores, en buena medida titulares de manera frecuente, estuvieron trabajando los aspectos estratégicos con el lanzamiento de córneres y faltas. Ibai, Beñat, Susaeta... se han encargado de botarlos. Este grupo ha estado ejercitándose con la oposición de varios ‘alemanes’ rojos. En el otro extremo de campo, un buen puñado de futbolistas ha estado disparando a puerta.

En este apartado ha brillado sobre todo Ibai Gómez, con varios golazos desde fuera del área, lo que le ha coronado como el mejor. También ha resaltado un tanto espectacular por la escuadra de Núñez y el acierto de Kodro.

Asimismo, a lo largo de la mañana el goteo de los futbolistas con destino a la ducha se ha ido produciendo poco a poco. Balenziaga, Rico, Capa… Lo han hecho en presencia de Aitor Elizegi y del directivo Jorge Gómez. Mañana por la tarde el grupo volverá a trabajar a partir de las 18.00 horas, a puerta cerrada, y Garitano hablará ante los medios de comunicación.


Source link