Sesiones: Simulador de skatedesarrollado por creā-ture Studios, es un nuevo título de skate cuyo lanzamiento ha sido muy esperado desde su demo lanzada en 2017. Muchos han considerado este título como un sucesor espiritual de Patinar, que fue pionero en el sistema de control “flick-it” que cambió el género del skate mediante el uso de palancas analógicas para controlar los pies del personaje. Después de una exitosa campaña de Kickstarter y actualizaciones frecuentes, Sesiones: Simulador de skate Parece ser el simulador de patinaje perfecto para muchos, pero no para todos.
Muy inspirado en la cultura del skate de los 90, Sesiones: Simulador de skate Se trata puramente del amor por el skate. Una de las primeras cosas que los jugadores pueden notar es que no existe un sistema de puntuación como los que se encuentran en el Patinar o El patinador profesional de Tony Hawk serie. El comienzo del juego tiene desafíos y objetivos que completar, pero simplemente están presentes para actuar como un tutorial divertido antes de liberarlos en un mundo destinado a inspirar creatividad.
Lo que hace que este juego se destaque, para bien o para mal, es cómo los jugadores controlan la patineta. A diferencia de Patinarque utiliza el joystick analógico derecho para trucos y el izquierdo para movimiento, Sesiones: Simulador de skate Utiliza cada palanca analógica para controlar sus respectivas piernas. Esto significa que para hacer un ollie, el jugador mantendrá presionado el joystick derecho para preparar y hacer pop moviendo el joystick izquierdo hacia adelante y viceversa para hacer el tonto. Con ambos joysticks ocupados, el movimiento se asigna a los gatillos izquierdo y derecho que representan la distribución del peso y el empuje se realiza presionando un botón, el botón cuadrado en este caso.
Este esquema de control será la mayor barrera de entrada para los jugadores. Si bien es un método de patinaje creativo y bien pensado que agrega otra capa de realismo al género del skate, también lucha contra los años de memoria muscular que los jugadores han desarrollado mediante el uso de palancas analógicas para controlar cómo se mueve un personaje. Es muy difícil adaptarse y hace que las primeras horas sean desafiantes en el mejor de los casos y exasperantes en el peor. Para los jugadores que pueden adaptarse, es un sistema sorprendentemente gratificante y satisfactorio que es más complejo de lo que parece en la superficie.
Uno de estos sistemas complejos es cómo interactúa la gravedad con las palancas analógicas. Por ejemplo, la altura de un ollie está determinada tanto por la cantidad de tiempo que los jugadores se preparan para ello como por la velocidad a la que mueven el joystick contrario, mientras que los manuales requieren que los jugadores equilibren el joystick analógico hasta la mitad. La desventaja de este sistema es que es muy fácil para el juego malinterpretar la entrada del jugador, incluso con las sensibles funciones de retroalimentación háptica del DualSense, ya que los movimientos del joystick analógico solo pueden ser hasta cierto punto precisos. Sin embargo, un efecto secundario divertido de este sistema de gravedad realista es que la pesadilla de los patinadores en todas partes, las rejillas y la grava, ocasionalmente hace que los jugadores se caigan de su tabla.
Sesiones: Simulador de skate también promociona tener una amplia gama de personalización y eso es cierto. La falta de personalización de personajes impide que los jugadores se inserten en la experiencia y es incluso más limitada que la primera. Patinar juego de 2007. En cambio, la mayor parte de la personalización viene en forma de cosméticos que se encuentran en la tienda de skate con dinero del juego ganado a través de desafíos. La tienda brinda a los jugadores acceso a casi 200 artículos cosméticos y más de 250 piezas de patineta que afectarán su forma de andar. Curiosamente, el menú de opciones tiene, con diferencia, la mayor personalización de cualquier título deportivo de la historia reciente, lo que revela una gran cantidad de opciones de accesibilidad que permiten a los jugadores ajustar cosas como filtros de color, controles de presión, ubicación de la cámara y niveles de gravedad.
Con la presencia de múltiples patinadores profesionales, incluidos Daewon Song y Samarria Brevard, así como un mundo semiabierto con lugares de patinaje legendarios como Black Hubbus y FDR Park, Sesiones: Skate Sim es una carta de amor bien escrita al deporte. Si bien algunos pueden sentirse decepcionados por la falta de personalización y encontrar los controles demasiado difíciles de adaptar, los jugadores que aman patinar y están ansiosos por sumergirse en un nuevo título de skate eventualmente se sentirán como en casa.
Sesiones: Simulador de skate ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó una descarga de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.
Source link