“Llámame Gabriel”. Eso es lo que dijo el sacerdote medio ciego Padre Gabriel (Seth Gilliam) cuando miró a través del rifle de un francotirador a principios de esta temporada en Los muertos vivientes, disparando tiros de advertencia a Leah (Lynn Collins) y los Reapers. El momento rudo, desde inmortalizado en mercancía con licencia oficial, fue digno de alegría para los fanáticos, y Gilliam. Apareciendo en Hablando muerto después del episodio de la temporada 11 “Señores de la guerra”, Gilliam dijo que la recepción de los fanáticos al padre Gabriel ha experimentado un ciento ochenta desde su presentación como un predicador cobarde que dejó morir a su rebaño en la temporada 5 de Los muertos vivientes.
“Fue genial”, dijo Gilliam. Hablando muerto presentador Chris Hardwick de la reacción positiva de los fanáticos a su personaje. “Pasó como una escena de una película de Clint Eastwood o algo así en el que el heroico disparo final lo hace nada menos que el padre Gabriel. Es una gran diferencia con respecto a la recepción que recibimos por primera vez del padre Gabriel, donde no estaba La base de fans confía mucho en mí”.
El sombrío padre Gabriel oculta sus pecados pasados cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de sobrevivientes se encuentran con la iglesia de Gabriel después de escapar de los caníbales en Terminus en la temporada 5, y un sospechoso Rick acusa a Gabriel de estar detrás de las repentinas desapariciones de Daryl (Norman). Reedus), Carol (Melissa McBride) y Bob (Lawrence Gilliard Jr).
Gilliam hizo referencia a una teoría popular de los fanáticos de que Gabriel secuestró a la desaparecida Beth Greene (Emily Kinney), a quien Daryl vio por última vez alejarse a toda velocidad en un automóvil marcado con una cruz blanca. Aunque más tarde se reveló que el automóvil pertenecía a los oficiales de policía que operaban el Grady Memorial Hospital en Atlanta, a Gabriel le tomó tiempo ganarse la confianza de Rick y la audiencia.
“Parecía que podría haber tomado a Beth hace tantos años cuando lo presentaron por primera vez, por lo que había mucho escepticismo a su alrededor”, dijo Gilliam. “Creo que los escritores han hecho un gran trabajo al generar el tipo de confianza que creo que tiene la base de fanáticos ahora, que Gabriel estará allí en el momento rudo para hacer lo rudo”.
Seguir @CameronBonomolo en Twitter y @NoticiasDeLosMuertos para la cobertura de TWD Universe durante toda la temporada. nuevos episodios de The Walking Dead: La temporada final parte 2 de 3 al aire los domingos en AMC y AMC+.