Seth Rogen recuerda haberle aconsejado a Jonah Hill que rechazara un papel en la franquicia Transformers, alentando al actor a hacer sus propias películas.
Seth Rogen explica por qué le aconsejó a Jonah Hill que rechazara un papel en el Transformadores franquicia. Los dos actores aparecieron en Virgen a los 40 y protagonizaron juntos en Muy mal, una comedia de 2007 que terminaría brindando a Hill su gran actuación.
En los talones de Muy malCon el éxito, con muchos elogios dirigidos al turno de Hill en el papel principal, el actor fue considerado para muchos proyectos. Uno de esos proyectos fue el de 2009. Transformers: Rise of the Fallen, y es posible que Hill hubiera interpretado al compañero de cuarto de la universidad del personaje de Shia LaBeouf. Sin embargo, Hill no apareció en la película y podría ser que Rogen tuviera algo que ver con la decisión de Hill.
Las palabras de Rogen a Hill provienen de la experiencia. Como recuerda en sus memorias Anuario, que se estrenará en mayo, y como él cuenta Los New York Times, el actor rechazó una vez una oferta para colaborar con Spielberg en una película que estaría inspirada en El último caza estelar. Rogen finalmente se dio cuenta de que podía hacer su propio homenaje al clásico de ciencia ficción de 1984 con su socio productor Evan Goldberg en ese momento de sus carreras. Dado que Rogen interpretará al tío favorito de Spielberg en la próxima película semiautobiográfica basada en la vida del legendario director, está claro que no hay resentimientos.
“Puedo ver si Steven Spielberg te llama y te pide que hagas algo, lo difícil que es rechazarlo. ¿Quieres hacer una película sobre la lucha contra robots? Haz tu propia película sobre robots que luchan. Usted puede hacer eso. Eso está sobre la mesa ahora “.
Teniendo en cuenta la tasa de éxito de los proyectos en los que Rogen está involucrado, desde Predicador a Los chicos, siendo el ejemplo más reciente el de Amazon Invencible, Rogen no se equivoca al apostar por sí mismo y su propia visión. Es comprensible que quisiera lo mismo para Hill, quien estaba empezando a hacerse notar en Hollywood a mayor escala. Después de dejar pasar la oportunidad de aparecer en Transformadores, Hill continuaría su racha de películas de comedia. Y cuando decidió ir en una dirección diferente, asumiendo actuaciones más dramáticas, Hill volvió a llamar la atención en películas como Moneyball y Historia verdadera.
Por el contrario, si bien un papel secundario en Transformadores podría haber resultado en un concierto de franquicia estable, ese tipo de éxitos de taquilla son el tipo de proyectos grandes y bulliciosos que tienden a tener éxito independientemente de los actores que aparezcan en la pantalla. El sorteo es a menudo el espectáculo y los efectos especiales. Es cierto que los consejos de Rogen no siempre son aplicables, pero en general es loable que una persona siga sus instintos y dedique su tiempo a trabajos que le apasionen.
Fuente: The New York Times