Blockchain ha evolucionado rápidamente más allá de sus orígenes financieros y el frenesí de bombeo y descarga de criptografía. Desde empresas agrícolas hasta fabricantes de automóviles, los sectores establecidos han llegado a adoptar la tecnología descentralizada. Pero al igual que con otros campos emergentes, web3 tiene una escasez de programadores calificados que está obstaculizando el crecimiento creativo de la industria. Esa es una brecha que SettleMint está tratando de cerrar con su plataforma de código bajo para ingenieros de blockchain.
“Menos del 1% de los desarrolladores en Europa tienen alguna experiencia en web3”, observa el cofundador y director ejecutivo de SettleMint, Matthew Van Niekerk. Las personas que aprenden Solidity desde cero pueden tardar entre tres y 18 meses en perfeccionar sus habilidades en el lenguaje de programación Ethereum, le dice a TechCrunch en una entrevista.
La solución de la compañía es una herramienta que elimina gran parte de la complejidad de la programación de blockchain y permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas en “un par de semanas”. La plataforma de desarrollo es independiente de la cadena, lo que significa que es compatible tanto con redes privadas autorizadas como públicas sin permiso.
Los mercados como OpenSea han reducido las barreras de entrada para los creadores de NFT, pero la utilidad de blockchain es mucho más que autenticar la propiedad de un JPEG. Uno de los clientes de SettleMint es una universidad de Indonesia que creó un sistema de votación paralelo basado en blockchain para las elecciones del país de 2019 para asegurar resultados justos. Otro usuario, el estado de Jharkhand en India, implementó blockchain para rastrear y agregar transparencia a las cadenas de suministro de semillas. En el ámbito financiero, los bancos utilizan SettleMint para tokenizar productos de seguridad para permitir transacciones inmutables e instantáneas.
Un negocio de blockchain como servicio adaptado a las organizaciones realmente no ofrece el nivel de impresionante crecimiento visto en llamativos inicios de GameFi o NFT. Pero SettleMint, que tiene su sede en Bélgica con equipos en los Emiratos Árabes Unidos, Singapur e India, es exactamente el tipo de “constructores” que los inversores buscan durante el criptoinvierno.
“Ahora es el período en el que se está haciendo mucho trabajo realmente serio. Las empresas no están aquí para impulsar un precio simbólico, sino para preguntar cómo podemos usar esta tecnología”, dice Van Niekerk.
“Somos un poco aburridos en el grupo. Somos como un jugador de primer nivel, por lo que la discusión con diferentes inversores el año pasado fue difícil. Pero con un mercado a la baja, de repente [investors are saying] esta empresa tiene un modelo de negocio real con ingresos de suscripción reales. No se trata de la exageración y han estado en el mercado durante tanto tiempo”.
El sentimiento cambiante es lo que impulsó el cierre de recaudación de fondos más reciente de SettleMint, una ronda Serie A de 16 millones de euros suscrita en exceso, codirigida por la firma de capital de riesgo con sede en Londres Molten Ventures, un inversor en UiPath y Revolut, así como OTB Ventures enfocada en Europa. SettleMint es “eficiente en términos de capital” según su director ejecutivo, por lo que, a pesar de haber existido durante seis años, solo había recaudado 7,6 millones de euros antes de su Serie A.
Otros inversores de la ronda incluyen Fujitsu Ventures, Allusion y Bloccelerate, así como el inversor existente Medici Ventures, LP.
El futuro web3 de Japón
Reciente offsite de SettleMint en Portugal. Créditos de imagen: SettleMint
Tener al gigante japonés de la electrónica Fujitsu en su tabla de capitalización ofrece a SettleMint una oportunidad única de expandirse a un ecosistema tecnológico dominado durante mucho tiempo por jugadores nacionales. En abril, el gobierno japonés emitió un Libro blanco de NFT llamando a web3 “la nueva frontera de la economía digital”. Si bien los reguladores de todo el mundo han expresado sus opiniones sobre el campo emergente, pocos han dejado su postura tan clara a través de un plan de acción a nivel estatal como Japón.
“Cuando hay claridad regulatoria y visión del gobierno sobre las reglas del juego y cómo puede operar, es cuando el sector privado realmente intervendrá y lo apoyará y se apoyará en las inversiones, ya sea en proyectos de TI para la fabricación. sector, grandes fabricantes como Toyota o Nissan, u otros”, argumenta Van Niekerk.
SettleMint todavía está trabajando con Fujitsu en su estrategia de lanzamiento al mercado, pero hay algunos indicios de cómo su solución de código bajo puede atraer a Japón. La plataforma de desarrollo se ha utilizado mucho en tres escenarios: servicios financieros, fabricación y cadena de suministro, y el sector público, por lo que la empresa tiene “casos de uso de referencia realmente sólidos en esas tres áreas”, sugiere Van Niekerk, mientras incursiona en un mercado. con una sólida industria tecnológica y de fabricación de automóviles.
Con la nueva inyección de capital, SettleMint también tiene como objetivo fortalecer su presencia en Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico, y probar el agua en los EE. UU. El equipo actualmente tiene alrededor de 55 personas y está buscando agregar 60 a su plantilla.
Source link