Noticias Internacionales

Seúl está trabajando en posible visita del Papa a Corea del Norte

El jefe de los servicios de inteligencia de Corea del Sur afirmó que está trabajando en una posible visita del Papa Francisco a Corea del Norte, según informó una agencia de noticias católica asociada al Vaticano.

Una hipotética visita a Corea del Norte sería la primera de un pontífice a este país, que no permite la presencia permanente de sacerdotes. Hay poca información sobre cuántos de sus ciudadanos son católicos o cómo practican su fe.

Fides, la agencia oficial de las Obras Misionales Pontificias, dijo que Park Jie-won hizo el anuncio en una misa en Mokpo, Corea del Sur, el lunes.

La agencia indicó que Park dijo a los participantes en la misa que se reuniría con el arzobispo de Gwangju, Kim Hee-jung, y el embajador del Vaticano en Corea del Sur, el arzobispo Alfred Xuereb, para tratar una posible visita papal a Pyongyang.

Park es director del Servicio Nacional de Inteligencia, cuya sede en Seúl no confirmó de forma pública los comentarios.

En 2018, el presidente surcoreano Moon Jae-in transmitió verbalmente una invitación del líder norcoreano Kim Jong Un al Papa. Kim y Moon se habían reunido un mes antes.

Representantes del Vaticano dijeron después que se consideraría una invitación oficial por escrito. No está claro si ha llegado alguna invitación desde entonces.

Según dijeron, el Papa, que ha hecho muchos llamados a un acercamiento entre las dos Coreas, consideraría tal viaje bajo ciertas condiciones si pudiera ayudar a la causa de la paz.

(Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba