Ícono del sitio La Neta Neta

Sevilla y Bayern, a por la súper corona europea en Budapest

Todo es posible estando por medio el Sevilla, incluso que la Supercopa de Europa viaje para España y no hacia Alemania. El club andaluz vive un idilio en Europa y si parecía difícil que los de Julen Lopetegui doblegara en la Europa League a rivales de la talla del Manchester United o el Inter, puede decirse que literalmente pasó por encima de ellos y la Sexta está ya bajo llave en sus vitrinas.

Ahora el reto es más difícil, pues enfrente estará hoy nada menos que el Bayern Múnich, campeón de campeones, una apisonadora, el mejor equipo del mundo… todo lo que se pueda decir sobre un grupo de estrellas que se entretuvo en meterle ocho goles nada más y nada menos que al Barça de Messi y que empezó también con esa cifra de goles su andadura en la Bundesliga en la primera jornada ante el Schalke 04, el equipo alemán hermanado con los sevillistas desde aquel gol de Puerta en 2006.

Pero es que desde entonces, con Monchi como mascarón de proa, los andaluces han disputado 20 finales, 12 de ellas europeas y han sumado 10 títulos a su palmarés.

Sólo 500 aficionados sevillistas

El Sevilla es, por derecho propio, cabeza de serie en el próximo sorteo de la Champions. Es el octavo equipo en coeficiente UEFA y está dispuesto a dar guerra por mucho Bayern que haya delante esta noche en el Puskas Arena de la ciudad húngara de Budapest, a donde han acudido apenas unos 500 aficionados sevillistas y donde finalmente desistieron de acudir unos 800 alemanes, que devolvieron su entrada ante el descontrol sanitario que reina en la sede de la final y que levantó a última hora no poca polémica en el primer partido con público (reducido, eso sí) en que la UEFA ha querido convertir la final.

Lopetegui ha aleccionado a los suyos para salir sin complejos ante un equipazo y ante un título que ha disputado hasta cinco veces y que sólo pudo ganar la primera, en 2006 ante el Barcelona (0-3) en Mónaco. El técnico, con Rakitic como nuevo líder, cuenta también con el estímulo de haber recuperado a Munir tras su positivo por Covid-19 y esperando que su vuelta haga el mismo que la de Gudelj en la Europa League que los blancos ganaron ante el Inter.

El último precedente de los blancos, que tienen el futuro de Koundé pendiente de un hilo con la megaoferta que prepara el Manchester City, se saldó con derrota en cuartos de final de la Champions League de la temporada 16-17. La empresa es difícil, pero para el Sevilla no hay nada imposible, y, como reza el himno de El Arrebato, “nunca se rinde”.


Source link
Salir de la versión móvil