Ícono del sitio La Neta Neta

Sevilla y Eibar cierran la jornada en busca del golpe casi definitivo


El Sevilla, uno de los equipos más en forma en este tramo final de Liga e invicto aún desde la vuelta del campeonato, quiere aprovechar su buen momento para dar un golpe de autoridad en la lucha por la Champions con su segundo triunfo consecutivo después del 0-3 que firmó en Butarque ante el Leganés en la visita a su estadio de un Eibar en busca de la salvación definitiva.



Los de Julen Lopetegui rompieron ante el equipo pepinero una racha de cuatro empates que le impidió distanciarse de sus perseguidores y que también ha aprovechado el Atlético para arrebatarle la tercera plaza y distanciarse en cinco puntos, que puede quedar de nuevo en dos si los andaluces suman un nuevo triunfo en este encuentro que cierra la jornada trigesimocuarta.

El defensa francés Jules Koundé, que vio el pasado martes una tarjeta que le hará ser baja por acumulación de amonestaciones, será la gran ausencia en el equipo local que deberá notar por el excelente momento de forma que exhibe junto a su pareja en el eje de la zaga, el brasileño Diego Carlos. Sergi Gómez puede ser su sustituto en un once en el que puede que se vean menos cambios de lo habitual, ya que los de Lopetegui han tenido esta vez seis días para recuperarse, ya que jugaron su último partido el pasado martes.

La preocupación en el club andaluz es la falta de gol que acusan sus delanteros, el holandés Luuk de Jong y el marroquí Youssef En-Nesyri, quien fue titular en su vuelta a Butarque, donde no estuvo para nada acertado ante el marco contrario. El hispano-marroquí Munir, que salió unos minutos ante el Leganés y volvió a marcar, sí se encuentra en un momento dulce y es, junto a Ocampos, la gran baza de los nervionenses.

El Eibar del experimentando José Luis Mendilibar llega respetado por Lopetegui, que lo calificó como “un equipo de autor” con un patrón muy claro de juego que planteará dificultades a los suyos a pesar de que sus estadísticas son nefastas en el Sánchez Pizjuán, donde no ha ganado en ninguna de sus ocho visitas.

Con las bajas de Orellana, que ya no jugará más en con la camiseta azulgrana al cumplirse su contrato el pasado 30 de junio, y Escalante, los armeros vienen de un decepcionante 0-2 ante Osasuna en Ipurúa que rompe una racha de cuatro jornadas invictos, por lo que necesitan sumar para distanciarse del descenso, ahora a seis puntos. Una sorpresa favorable en Nervión con un triunfo resultaría prácticamente definitiva para la salvación, pero son conscientes de la dificultad que entraña ganar a uno de los equipos más seguros de la Liga, aunque precisamente en su estadio ha sido donde más ha flaqueado. Sin ir más lejos, el Valladolid, último visitante en el Sánchez Pizjuán, arrancó un empate hace dos jornadas.

Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Ocampos y Munir.

Eibar: Dmitrovic; Rafa, Bigas, Paulo, Correa; Inui, Diop, Di Biasis, Pedro León; Sergio Álvarez y Kike García.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (22:00).


Source link
Salir de la versión móvil