Carrie Bradshaw disfruta de varias relaciones importantes en Sexo y la ciudadracha de seis temporadas, y la mayoría tiene problemas relacionados. Pero aunque sus relaciones con Big, Aidan y Petrovsky tienen tantos momentos felices como tristes, la aventura de Carrie con el escritor Jack Berger demuestra ser única en su disfunción.
Con gran parte de su relación pasando disputas o atrapadas en disputas por problemas menores, la pareja parece no poder enderezar su curso. Pero especialmente en sus comienzos, la pareja tenía mucha química y se parecían en varios aspectos importantes (ambos escritores, ambos sensibles, ambos neuróticos), factores que hacen que sus escenas valgan la pena volver a verlas. Para los fanáticos de Carrie y Berger, la breve pero memorable aventura de la pareja se puede apreciar en un puñado de episodios icónicos.
9 “El post-it siempre se pega dos veces” (temporada 6, episodio 7)
Después de soportar la ruptura más desconcertante del programa en el episodio anterior, Carrie lucha con las secuelas del dumping a través de Post-It. Desafortunadamente para Carrie, a pesar de sus afirmaciones de que ha superado a Berger, pasa todo el episodio envuelta en una autopsia de su problemática relación.
Su intento de una noche de chicas en un nuevo club llamado ‘Bed’ se descarrila cuando ve a un grupo de amigos de Berger y, en una de sus escenas más vergonzosas, se lanza a una diatriba de ruptura a una audiencia frustrantemente antipática. . Pero cuando Carrie agotada y sus amigos escapan afuera para participar en alguna actividad ilícita, el infame Post-It de alguna manera demuestra ser la defensa que necesitan.
8 “Más uno es el número más solitario” (temporada 5, episodio 5)
Carrie conoce al interés amoroso a quien quizás se parece más en este episodio. Jack Berger es presentado a los espectadores por el editor de Carrie como el Carrie Bradshaw masculino, un humorista incisivo cuya escritura los hombres de la ciudad de Nueva York no se cansan.
Después de que las chispas vuelan entre la pareja, Carrie invita a Berger a ser su más uno para el próximo lanzamiento de su libro, pero se sorprende al descubrir que se ha llevado. Un viaje en taxi a casa con nostalgia después de encontrarse con él en la fiesta culmina este episodio solitario para Carrie, pero la química obvia de la pareja sugiere que Berger no se ha ido para siempre.
7 “Great Sexpectations” (temporada 6, episodio 2)
Este episodio captura perfectamente la esperanza y la alegría de comenzar nuevas relaciones, e igualmente, las decepciones que ocasionan. Carrie y Berger no pueden tener suficiente el uno del otro, ya sea comprando artículos para el hogar o cenando en un restaurante hasta mucho después del cierre.
Pero cuando su primera (y segunda) intimidad es silenciosa y forzada, Carrie teme que no puedan traducir su química cotidiana en emociones de dormitorio. Pero todo lo que se necesita es una comunicación abierta para que todo funcione.
6 “¡Luces, cámara, relación!” (Temporada 6, Episodio 5)
Las inseguridades de Berger resultan ser un grave problema para su relación en este doloroso episodio. Después de que Carrie lo lleva a Prada, se sorprende al descubrir más tarde que ella le compró una camisa ridículamente cara con el anticipo de su editor de $ 25,000. Mientras tanto, su segundo libro ha sido eliminado por su editor compartido.
La pareja en disputa se encuentra con más problemas en la alfombra roja de Brooklyn que conducen a la nueva y candente obra de Smith, mientras los paparazzi claman por fotos de Carrie, sola. Es uno de los episodios más tristes de la pareja, ya que los celos de Berger los desvían del feliz dúo que alguna vez fueron.
5 “Saltos, saltos y una semana” (temporada 6, episodio 6)
En este episodio, Carrie y Berger no pueden superar sus disputas y su relación parece estar llegando a su fin. Berger es demasiado sensible acerca de su tambaleante carrera como escritor, e incluso critica a Carrie por sus opciones de pedidos en un restaurante. Aunque Carrie considera romper las cosas, cambia de opinión después de presenciar un incidente extraño mientras sirve como jurado que sabe que apelaría al peculiar sentido del humor de Berger.
Pero el episodio termina con la nota más amarga posible ya que, a pesar de que la pareja se reconcilió la noche anterior, Carrie se despierta para encontrar un Post-It de ruptura de Berger.
4 “Al mercado, al mercado” (temporada 6, episodio 1)
Carrie acaba de tocar la campana de apertura en la Bolsa de Valores y se pregunta si ha invertido demasiado en su próxima cita con Berger en el estreno de la sexta temporada. Su plan de verse como una bomba casi se frustra cuando lo ve en la calle mientras luce un atuendo inusualmente desaliñado.
Al final, Carrie decide invitar a Berger a una película ese mismo día, y aunque ambos admiten que no están vestidos como pretendían, lo que importa es su clara emoción de estar en la compañía del otro. En este episodio dedicado a la anticipación, la recompensa vale la pena.
3 “I Love a Charade” (Temporada 5, Episodio 8)
Berger regresa en el final de la quinta temporada cuando Carrie y sus amigos se dirigen a los Hamptons para la boda de verano de Bitsy von Muffling. Mientras las chicas pican papas fritas en una gasolinera junto a la autopista, Berger se detiene en una motocicleta y Carrie lo invita a la fiesta que organiza Samantha en la casa de Richard’s Hamptons.
Pero cuando Berger aparece, las mariposas “zsa zsa zsu” de Carrie la hacen vomitar palabras sobre rupturas pasadas y sus citas. Sin embargo, el episodio termina con una nota esperanzadora para la pareja, ya que Berger reaparece en la recepción y oficialmente invita a Carrie a salir.
2 “Elige un poco, habla un poco” (temporada 6, episodio 4)
Carrie y Berger están logrando un gran avance en su nueva relación, y Berger se está llevando bien con los amigos de Carrie. Pero poco después de que la pareja declara que se ama, se ven envueltos en un conflicto por un tema sorprendentemente insignificante.
Cuando Carrie afirma que la poderosa mujer de Nueva York en el centro de la nueva novela de Berger nunca usaría un gorro como él especificó, conduce a una disputa de un episodio de Berger que se enfurece por el desaire. En un episodio que da testimonio de las disputas en última instancia tontas que siempre plagan las relaciones de cierta edad, es alentador que Carrie y Berger finalmente logren superar las suyas.
1 “El regalo perfecto” (temporada 6, episodio 3)
Carrie está obsesionada con las menciones de la ex novia de Berger en este episodio. “Lauren” es responsable de las opciones de decoración en el apartamento de Berger, una fuerte radio para dormir “suena el bosque” y, lo que es más preocupante, un mensaje de voz que le invita a almorzar y que inspira una ira inquietantemente intensa.
Pero resulta que Carrie necesita mirar hacia adentro para resolver el problema de su ex. Una vez que ella corta su relación de sexo telefónico con el nuevo Mr. Big californiano, Berger aclara que su ex la engañó. Carrie inaugura oficialmente el ‘presente’ de la pareja al regalar a Berger una máquina de sonido nueva y más relajante, marcando un final pacífico a un obstáculo momentáneo.