Sex Education Season 2 Review | Screen Rant

La primera temporada de Netflix Educación sexual Fue una sorpresa agradable, por decir lo menos. Sin embargo, en retrospectiva, una comedia sobre la mayoría de edad que fue atrevida, divertida, sincera y sorprendentemente madura fue inesperada, con un reparto que incluye a Gillian Anderson y Asa Butterfield, probablemente era poco probable que la serie fuera un remix superficial. de comedias sexuales para adolescentes de los años 80 y 90. Entonces, en lugar de una recreación superficial de pie americano o La venganza de los nerds, la creadora de la serie, Laurie Nunn, entregó una historia más inteligente, amable y divertida de adolescentes llenos de hormonas y emociones incontrolables.

Ayuda que Nunn y sus escritores tengan un elenco de apoyo notable en torno a Otis (Butterfield) y Jean Milburn (Anderson), incluido el mejor amigo de Otis Eric (Ncuti Gatwa) y su compañero en terapia sexual sin licencia, Maeve (Emma Mackey). Pero incluso más allá de jugadores tan importantes, Educación sexual tiene un banco notablemente profundo de adultos jóvenes fascinantes y compasivamente representados, incluido el matón incomprendido Adam (Connor Swindells), el atleta estrella incomprendido Jackson (Kedar Williams-Stirling), el encantador incomprendido Aimee (Aimee Lou Wood) y un gráfico incomprendido (muy gráfico ) artista Lily (Tanya Reynolds).

Más: The Witcher Series Premiere Review: Netflix ofrece una gran aventura de espada y brujería

Con su conjunto talentoso, Educación sexual tiene una cantidad casi absurda de historias y personajes fascinantes a su disposición. El riesgo, entonces, es que la serie cometerá el pecado de tratar de hacer demasiado de una vez, entrando y saliendo de varias historias y arcos de personajes con tanta frecuencia que la temporada se convierta en un desastre. Afortunadamente, como sucedió con la temporada 1, ese no es el caso. A pesar de lo que es una lista de reparto ampliada y una parte más equitativa del tiempo de pantalla repartida entre los personajes nuevos y antiguos, la temporada 2 no pierde lo que hizo que el programa fuera tan divertido la primera vez, incluso mientras evita activamente un recauchutado. el mismo terreno que cubría hace aproximadamente un año.

Gillian Anderson en Sex Education Season 2 Netflix

En lugar de doblar en la clínica de terapia sexual dirigida por Otis y Maeve, la temporada 2 encuentra un nuevo papel para Jean, uno que coloca al terapeuta sexual real en la escuela de su hijo para responder las preguntas de los estudiantes. La incómoda dinámica de madre e hijo fue una de las mejores partes de la primera temporada, y aquí la serie encuentra la oportunidad de darle a Anderson más para hacer eso que involucra directamente a su hijo, pero sin obligarlos a entrar en situaciones tristes de conflicto a nivel superficial. Como resultado, Otis, Eric y Maeve son libres de tener sus propios arcos más desafiantes, la mayoría de los cuales giran en torno a sus sentimientos románticos (o no) entre ellos o algunos de sus compañeros de clase.

Los sentimientos no resueltos de Maeve por Otis causan problemas para su naciente relación con Ola (la fantástica Patricia Allison), que ya está tensa debido a que Jean está saliendo con el padre de Ola, Jakob (Mikael Persbrandt) que ahora está a la intemperie. Mientras tanto, los sentimientos no resueltos de Eric por Adam chocan con su propia relación floreciente con un estudiante de transferencia francés, Malek (Armin Karima). Hay mucho que hacer malabares, y aunque a veces parece que Educación sexual colapsará bajo el peso de sus diversos hilos, la serie nunca vacila.

Tanya Reynolds y Patricia Allison en Sex Education Season 2 Netflix

En cambio, sigue siendo notablemente consistente en términos de su tono. No es demasiado grave ni simplista con respecto a su tema, Educación sexual constantemente logra el equilibrio correcto entre la diversión obscena y la comedia adolescente dulcemente entrañable. Esa es una línea difícil de caminar, ya que el tema de la serie (está justo en el título) hace que sea increíblemente fácil que las cosas salgan mal. Esto parece evidente al comienzo de la nueva temporada, ya que el primer episodio se ocupa en gran medida de que Otis descubra las alegrías de la masturbación y, al mismo tiempo, aprenda una valiosa lección sobre el poder de la moderación.

Hay un elemento meta-textual en juego que nuevamente demuestra el grado en que los escritores están en sintonía con las necesidades particulares de la serie y la mejor manera de modularlas. Y aunque el autocontrol es un problema para muchos de los personajes jóvenes del programa, la serie demuestra una y otra vez que es dueño de su propio dominio. Resulta que ese dominio, no solo es divertido y sincero, sino también consciente de los asuntos de inclusión, todo lo cual hace que Educación sexual La temporada 2 es un regalo raro y una adición bienvenida al exceso de televisión entrante 2020.

Siguiente: Revisión del estreno de la serie Dare Me: EE. UU. Ofrece un thriller oscuro e inteligente

Educación sexual La temporada 2 se estrena el viernes 17 de enero en Netflix.

gta-v-vice-city-remastered-1