Collin Sexton, en una acción defensiva contra Kyrie Irving. El joven base se ha salido en el doble duelo entre Nets y Cavs.

Sexton doma a unos Nets sin Durant

Collin Sexton, de los Cleveland Cavaliers, volvió a ser el verdugo de los Brooklyn Nets, a los que dejaron con la segunda derrota consecutiva (125-113) en los dos duelos que ambos equipos han mantenido en lo que va de semana.

Esta vez no hubo ni suspense ni se tuvo que definir el partido en una doble prórroga como sucedió en el primero. Los Cavaliers lo ganaron con facilidad después de que Sexton aportara 25 puntos y 9 asistencias para acompañar su tremenda actuación de 42 puntos del otro día.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Los Cavaliers vencieron a los Nets por segunda vez en tres días, la primera en el debut del nuevo ‘big-three’ de la NBA, que este viernes no salió a escena al estar de baja Kevin Durant.

La ausencia de Durant se debió a las medidas de precaución para que no fuerce su vuelta a la competición tras haberse perdido toda la temporada del 2019-20 con una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

En cuanto a los pívots, el titular Andre Drummond consiguió doble-doble de 19 tantos con 16 rebotes y el reserva J
arret Allen, adquirido de los Nets en el acuerdo de cambio de Harden el pasado 14 de enero, también tuvo protagonismo con otros 19 tantos.

Larry Nance Jr. anotó 15 puntos con los Cavaliers, que han ganado tres partidos seguidos y se colocaron con marca de 8-7.

Aunque los Nets tuvieron el apoyo de 38 puntos que consiguió Kyrie Irving como líder encestador, siguieron sin mostrar química de equipo y eso les volvió a costar la derrota.

Harden aportó un doble-doble de 19 tantos y 11 asistencias y el ala-pívot Jeff Green encestó 13 tantos, mientras que el alero Joe Harris, con siete rebotes, fue el mejor bajo los aros.

Harden e Irving comparten el récord de puntos, en el Rocket Mortgage FieldHouse, de Cleveland, en un partido con 55 puntos.

Harden alcanzó la marca con Houston el 11 de diciembre de 2019, mientras que Irving lo hizo con los Cavaliers contra los Portland Trail Blazers el 28 de enero de 2015.

Pero los Nets no hicieron una buena defensa ni tuvieron protagonismo en el juego interior, donde los Cavaliers capturaron 50 rebotes, por apenas 29 del equipo de Brooklyn (9-8), que tiene marca perdedora de 2-4 de visitantes.

Brooklyn perdió 147-135 en el doble tiempo de prórroga ante los Cavaliers en el debut de los “Big 3” el pasado miércoles.

Durant anotó 38 puntos en ese partido y jugó 50 minutos.

Irving consiguió canastas consecutivas para abrir el tercer cuarto poniendo a Brooklyn al frente por 61-64 antes de que los Cavaliers respondieran con una racha de 28-11 que les dio el liderato en la marcador y ya no lo cedieron el resto del camino.

La mayor ventaja del equipo de Cleveland fue de 16 puntos al final del tercer periodo.

Irving sumó 18 puntos y Harden otros 10 y ocho asistencias en la primera mitad, pero los Cavaliers tenían una ventaja de 61-60. Cleveland estaba arriba 34-33 después del primero con Sexton y Allen, que lograron seis tantos cada uno.

El escolta de los Cavaliers, Darius Garland, regresó después de perderse ocho partidos por un esguince en el hombro derecho y el novato Dylan Windler jugó por primera vez desde que se fracturó la mano izquierda el 23 de diciembre.

Los Nets comenzaron su undécima alineación diferente en 17 partidos con el entrenador de primer año, el canadiense Steve Nash.


Source link