SFP y proveedores farmacéuticos; Sheinbaum, positiva a Covid | Columnas políticas 28/10/2020

“Andrés Manuel López Obrador no negocia. Menos desde la ventaja. Tampoco tiene un estilo personal de gobernar, acaso tenga un estilo muy particular de ejercer el poder”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Al comparecer en la Cámara de Diputados, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, destacó el trabajo de la dependencia a su cargo, para inhabilitar y sancionar a proveedores y prestadores de servicios farmacéuticos que incurrieron en presuntos actos de corrupción. Enfatizó en que en las últimas semanas han aplicado multas por más de 21 millones de pesos a una docena de proveedores que afectaron la operación del ISSSTE, además, señaló que desde 2019 han recibido más de 27 mil denuncias por posibles actos de corrupción en el sector salud. ‘Estamos decididos a terminar con las prácticas corruptas’, precisó, lo malo es que sus fuerzas están dirigidas a los opositores políticos, porque las denuncias en su contra o las de sus amigos siguen en el cajón. Ojo”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“La comparecencia de la secretaría de Energía ante el Senado dejó con el ojo cuadrado a los expertos en el tema energético, pero por la cantidad de falsedades e impreciosiones que dijo en tribuna. Tan es así que en el sector ayer anduvo circulando un documento informal llamado ‘Las 12 mentiras de Rocío Nahle’ Por ejemplo, dijo que el gobierno invierte en 15 mil proyectos de generación distribuida, cuando la realidad es que se trata de inversión privada. Otra mentira: la funcionaria dije que quedó demostrado que la CFE enfrentaba contratos leoninos. Sin embargo, los dichos contratos nunca se hicieron públicos y se terminaron renegociando en lo oscurito”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Andrés Manuel López Obrador no negocia. Menos desde la ventaja. Tampoco tiene un estilo personal de gobernar, acaso tenga un estilo muy particular de ejercer el poder. Y es a golpes. Desde su posición de fuerza, lograda en 2018, el candidato ganador no se planteó un proyecto que integrara a la nación, diversa, plural, multipartidista. Para nada. En vez de ello trazó una ruta que por un lado beneficiara a las capas desfavorecidas con apoyos sociales clientelares, y por otro socavara las posibilidades de partidos y poderes legales y fácticos de frenar su impulso por cambiar el régimen”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Muy en cuarentena y lo que ustedes manden, pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, diagnosticada con covid-19, se dio tiempo desde su encierro para encabezar la respuesta de los mandatarios pro AMLO al bloque opositor, sobre todo del norte, que urde una consulta sobre el pacto fiscal. Los cuatroteístas argumentaron que los rebeldes ‘están rompiendo el pacto federal’ y ‘solo quieren llamar la atención’ con intenciones electoreras”.




Source link