Ícono del sitio La Neta Neta

Sha’Carri Richardson no correrá los 100 metros en Tokio tras fallar prueba de dopaje


La campeona estadounidense Sha’Carri Richardson no podrá correr en la carrera olímpica de 100 metros planos, luego que diese positivo en una prueba que detectó en su organismo un químico que se encuentra en la marihuana.

Richardson, quien venció en esa distancia durante las pruebas olímpicas al lograr 10,86 segundos el 19 de junio, habló de su prohibición el viernes en “Today Show”. Tras dar positivo en el test, su resultado queda invalidado y se estima que al quedar fuera su lugar sea tomado por Jenna Prandini, quien quedó en cuarta posición.

Richardson aceptó además una suspensión de 30 días que finaliza el 27 de julio, y que le permitiría participar en la carrera femenina de relevo, aunque se desconoce si será convocada por la selección.

Se esperaba que la velocista de 21 años se enfrentara a Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica en una de las carreras más esperadas de la competencia olímpica en pista.

El jueves, cuando surgieron informes sobre su posible consumo de marihuana, Richardson publicó un tweet que decía simplemente: “Soy un ser humano”. El viernes, salió en televisión y dijo que fumaba marihuana como una forma de lidiar con la reciente muerte de su madre.

A Richardson se le redujo lo que podría haber sido una sanción de tres meses a un mes porque participó en un programa de asesoramiento.

Después de los Juegos Olímpicos de Londres, los reguladores internacionales relajaron el umbral de lo que constituye una prueba positiva para marihuana de 15 nanogramos por mililitro a 150 ng/m. Explicaron que el nuevo umbral fue un intento de garantizar que el uso en competencia se detecte y no se use durante los días y semanas antes de la competencia.

Aunque ha habido amplios debates sobre si la marihuana debe considerarse una droga para mejorar el rendimiento, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos dejó claro en su sitio web que “todos los cannabinoides sintéticos y naturales están prohibidos en la competencia, excepto el cannabidiol (CBD) un subproducto que se está explorando en busca de posibles beneficios médicos”.


Source link
Salir de la versión móvil